En Las Condes se erige, desde hace un par de años, un restaurant que hoy se reinventa luego de vivir diversos cambios, siendo el 2009 su nacimiento, pero que abrió al público el 2012, en el Centro Cultural CorpArtes, uno de los puntos neurálgicos de este sector de Santiago, siendo un punto residencial y hotelero destacable, lo que permite que reciba a sus comensales también por las noches.
Hablamos de Cívico Las Condes quienes, en un espacio moderno, elegante y aunque no lo crea, accesible, presenta una propuesta “de comida de fuerte raigambre chilena, pero innovadora y de bajo precio, dinámica, directa, urbana, ejecutiva, sabrosa y sana, con bajo contenido calórico”, señala Pablo Pérez, administrador del restaurant.
En nuestra visita, horario almuerzo, llegamos para conocer sus sabores, propuesta y energía del lugar, el cual recibe aproximadamente a 150 comensales en este horario, señal que indica que algo positivo allí pasa.
Qué degustamos
Con una carta variada, Pablo nos invitó a degustar algunas joyitas de Cívico, de la mano de su chef ruso, Vitali Kozelkov, quien se lució en este almuerzo.
Para comenzar, partimos muy bien, con un pisco sour catedral, de la casa, refrescante y dulce, como nos gusta, para dar pie a unos muy buenos Champiñones rellenos con wagyu y queso de cabra, que realmente nos gustó bastante y que recomendamos de todas maneras.
Como fondo, un sabroso Salmón con costra, quinoa, salteado de habas y tocino, este último ingrediente siempre destacable en toda preparación, y una magnífica Placa de pernil, lentejas, longaniza y salsa ahumada . Todo un descubrimiento que destaca sobremanera, ideal para almuerzo o cena. De verdad, nos encantó.
Y el vino no podía faltar. Para maridar tan rico almuerzo, bebimos un pinot noir San Julián de Viña Maicas del Limarí y el chardonnay Amayna de Viña Garcés Silva, realmente exquisito, perfecto para carnes blancas y postres.
En postres, fue un lujo comer algunos dulces chilenos, versión cívico como el mote con huesillo, semi esfera de chocolate y maracuyá (¡delicioso!) y Tarta de Limón.
Qué encontramos
Si bien Cívico Las Condes destaca por su propuesta también en carnes, al integrar en su carta la parrilla de Cuerovaca, encontramos interesantes entradas como el Tártaro de salmón, churrascas y pebre de manzana, chupe de mariscos y trilogía de salmón: tartar, curado y sellado.
Como platos principales, pastas, risottos, garrón de cordero, y plateada de wagyu con ñoquis al queso azul y nueces, entre otras tentadoras preparaciones.
Y para comer algo más fresco y estival, diversas ensaladas.
Preparaciones estrella
Lo más solicitado por sus comensales, y que vale tomar en cuenta es la Entraña Americana de 200 gr. a la parrilla, además de la Ensalada al gusto. De los platos elaborados, la Plateada de wagyú con ñoquis, el Salmón en costra de Cochayuyo y la Pesca de día son las que también destacan. Si hablamos de entradas, los Locos con salsa holandesa y palta llevan la delantera. Y en postres, para los y las dulzones, el Tres leches se lleva el premio.
Lugar
Ubicado en Centro Cultural CorpArtes, Cívico Las Condes destaca por la amplitud del lugar. Una amplia y distendida terraza recibe a amigos, ejecutivos-as, familias y también grupos de trabajo.
Mientras, en su interior, mucha madera, una extensa barra, muy bien cuidada y llamativa, siendo en general una mezcla entre elementos nobles con guiños de industrialidad, sin perder la calidez del lugar, dado además por la gran atención y servicio, uno de los puntos a destacar de Cívico Las Condes.
Un espacio tranquilo, con una excelentísima atención, buenos y ricos vinos nacionales, entre ellos, algunos biodinámicos y orgánicos, una sabrosa propuesta con sabores nacionales y, atención, que también ofrecen una interesante propuesta en las tardes de after office. ¡Cómo Me Gusta Cívico Las Condes!
Cívico Las Condes en el Ciberespacio
Instagram: @civico_chile
Facebook: Civico Las Condes
Encuéntralos en Presidente Riesco 5685, nivel -1, Las Condes
Equipo Como Me Gusta
Texto: Caro Aliaga
Fotografía: Oscar Quiroz