Pérez Cruz, Viña de Familia reconocida por sus vinos de origen y hermosos viñedos al pie de la Cordillera en el Fundo Liguai, en el Maipo Andes, suma un nuevo reconocimiento.
La afamada revista Decanter seleccionó a Liguai 2015 entre las mejores mezclas tintas de Sudamérica, ubicándolo en el 7mo lugar del ranking con 95 puntos.
La revista lo describe: “con una nariz que es fiel representante de la mezcla sin clarificar de Syrah, Cabernet Sauvignon y Carmenère. Al principio destacan notas a cedro, casis y eucalipto; luego el Syrah agrega pimienta blanca, mora y notas carnosas; y termina con un toque fresco de pimiento verde del Carmenère. Moderno y elegante, con profundidad de sabor y fruta pulida con un final largo y persistente. Para beber hasta el 2030”.
Germán Lyon, Enólogo Jefe de Viña Pérez Cruz, afirma que Liguai 2015 es un blend “de complejos y elegantes aromas que esperan ser descubiertos, como berries, pimienta, cedro y chocolate, los cuales se mezclan con un ligero tostado propio del roble francés. Un vino concentrado, de gran cuerpo y untuosidad, con taninos sólidos con un final largo y persistente en boca”.