La casa centenaria invita a todos los amantes del vino a descubrir sus cavas y viñedos con una oferta enoturística adaptada a distintos perfiles de visitantes.
Observar un degüelle manual, tomar un aperitivo entre viñedos, disfrutar de un picoteo en la terraza o catar cualquiera de los elaborados en su wine bar son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en sus instalaciones de Sant Sadurní d’Anoia.
«A lo largo de 100 años y a través de nuestros cavas, hemos formado parte de los momentos más especiales en casa de nuestros clientes. Ahora es el momento de abrir las puertas de Juvé & Camps y compartir nuestra esencia con ellos», es el mensaje que, desde Juvé & Camps, se lanza a todos los amantes del vino y los espumosos que quieran acercarse a conocer la nueva oferta enoturística de la casa. Juvé & Camps ha diseñado una propuesta a medida para cada tipo de visitante, desde los aficionados a conocer las entrañas de la elaboración de sus espumosos hasta los más hedonistas y los amantes de la naturaleza. Un completo catálogo de actividades que se adaptan a los gustos (y reloj) de cada uno para hacer de la experiencia un recuerdo que se guarde largamente en la memoria.
Una de las novedades destacadas es la apertura del wine bar de Juvé & Camps a lo largo de todo el año y la Terraza de su Finca d’Espiells en época estival, espacios donde se pueden catar y disfrutar referencias de Juvé & Camps, Propietat d’Espiells y Pagos de Anguix y combinarlas con una selección de productos gastronómicos locales.
La actual propuesta enoturística de Juvé & Camps incluye tres itinerarios para diferentes tipos de visitantes y una opción a medida, que cada cliente diseña según sus intereses, tiempo y presupuesto.
La Ruta Gran Reserva está pensada para aquellos winelovers que quieran adentrarse en las profundidades de la elaboración y conocer cómo es el proceso de crianza en rima y degüelle de las botellas de espumoso, mostrando el valor que el tiempo y el silencio tienen para lograr la excelencia.
La visita, de hora y media, incluye un recorrido guiado por las cavas, el degüelle artesanal de una botella de espumoso en directo y la cata entre las rimas de un cava Gran Reserva de la casa, para finalizar con una degustación de tres cavas de larga crianza, marca de la casa Juvé & Camps, armonizados con un aperitivo de productos locales.
La Ruta Premium es una visita privada pensada para grupos de dos a seis personas que incluye un recorrido por las cavas centenarias y la apasionante historia de la bodega, el valor que para la casa tiene el tiempo y la artesanía como forma de trabajo. El exclusivo espacio La Capella, donde descansan los mejores espumosos de Juvé & Camps, se abrirá para que los visitantes puedan descubrirlo degustando alguna de las joyas que custodia. Esta visita incluye también la cata de vinos en rima, el degüelle y cata en directo de un cava Gran Reserva, así como un maridaje de cavas de alta gama y productos gourmet.
Los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre tienen también la oportunidad de descubrir Juvé & Camps a través de su viñedo con la Ruta Terroir, un paseo cultural por los viñedos de la finca de Espiells para conocer el valor del territorio, la viticultura ecológica y sus particularidades. Para aumentar el disfrute, el paseo incluye un picnic en la viña antes de adentrarse en el universo de la crianza recorriendo las cavas centenarias de Sant Sadurní, contemplando, también, el degüelle y probando cavas premium de la casa.
Si los visitantes prefieren una opción a su medida, Juvé & Camps pone a su disposición otras actividades para poder diseñar una experiencia única y adaptada a sus predilecciones: rutas en e-bike por el viñedo, picnic entre viñas, cata lúdica, curso de iniciación a la cata, yoga en el viñedo, castellers o escape rooms son solo algunas de las opciones, que se pueden conocer mediante un contacto directo con la bodega para confeccionar el plan.
Juvé & Camps dispone, además, de planes y espacios ad hoc para celebrar eventos MICE, eventos privados o corporativos, actividades de team building, presentaciones… para lo que será necesario ponerse en contacto con el equipo de turismo enológico, encabezado por Marian Hernando.