Mi nombre es Paola Gómez. Venezolana de 29 años licenciada en contaduría pública, pero sólo de profesion ya que una de mis pasiones siempre ha sido la cocina y, actualmente, me dedico 100% a ella: Dimanche, mi empresa.
La repostería como carrera u oficio: Por ahora la repostería ha sido mi oficio sin menospreciarlo. Sin embargo, amaría estudiarlo y hacerlo mi profesión. Crecer en este rubro y tener muchísimo más conocimientos para poder involucrarlos en mi empresa y lograr expandirme.
Al momento de crear me inspira: Lo fuera de común, lo que quizás no muchos se atrevan a crear porque significaría luchar contra la cotidianidad. Me inspira el equilibrio, el minimalismo, la paz y todo aquello que signifique poder compartir con las personas que vibren con mi misma sintonía.
Un ingrediente o producto predilecto: Alguna fruta cítrica o la combinación de un cítrico y uno dulce. Por ejemplo, muero por mi creación Pie de mango-maracuyá. O también la combinación de chocolate fuerte y frambuesa-maracuyá.
Mi mejor elemento en la cocina es: El amor, las ganas de crear y servir.
Me encanta la repostería :Galletas, bizcocho y preparaciones a base de frutas.
Mi preparación estrella es: Los desayunos, para mí, para compartir y para consentir.
Para comer recomiendo: Comida Mexicana, pizza o sushi. Mis comidas favoritas.
El lugar que recomiendo para comer: Comida Mexicana “La Mexicana” e “Ijole”. Pizza Domani y El tío tomate, ambas con estilos distintos, las que disfruto por igual. Y en Sushi me gusta hasta ahora Usuba.
Un aprendizaje en repostería: Puedo tener muchos conocimientos, talleres, lecturas, pero si no se practica, toda la teoría es nula. Otro aprendizaje que he tenido es que por más que te copien, cada quien tiene su esencia y eso nunca se podrá copiar.
Admiro a: En repostería a Camila Pastry por su prolijo e increíble trabajo. Y en la vida, a Sascha Fitness, no por su estilo de vida, sino por el imperio que ha logrado crear , manteniendo su autenticidad y sus raíces venezolanas.
Un sueño o meta: Tener un DIMANCHE físico.
Sobre la repostería chilena: Mi favorita es la hojarasca, ya que amo su crocancia y si su combinación es frambuesa y manjar, pues mejor aún.
Por: Caro Aliaga M.
Imágenes: Cedidas