Picadas, lugares a veces tan remotos que cuando encontramos una, no la queremos soltar jamás. También están las «picadas» pero que sólo conservan el nombre.
Mas en mi afán de querer comer rico por allí, cerca del hogar y luego de un paseito dominguero o semanal en bicicleta, entra el hambre. Y qué decidimos comer: gastronomía típica chilensis en dos picadas super choris en la bella y tranquila localidad de Isla de Maipo, a una hora de santiago.
¿Dónde? En dos lugares que llevan muchos años en funcionamiento.
1.- La Picada del Huaso Pedro
Allí encontrarán diversos tipos de empanadas como queso, camarón-queso, queso-choclo, ostión-queso, champiñón-queso, napolitana y, las más solicitadas, las empanadas de pino, todas preparadas en horno de barro. ¿Su valor? $2.000 pesos.
En esta picada atienden sábado, domingo y festivos. La gracia es que llegan muchos isleños y visitantes a por sus empanadas, recién horneadas, para llevar a casa.
Es un lugar muy simpático y pintoresco. Lo que más me gusta del espacio, son sus hornos de barro y el piso de tierra. Super campesino. Está pintado para ser una «Piojera» al estilo isleño. Me encanta.
Lo otro que destaco es su dueño,y anfitrión de la Picá, Pedro Araya quien, amablemente, nos invitó a degustar unas copas de vino para acompañar magnas empanadas. Y por si fuera poco, en otra de las visitas nos autorizó abrir nuestro propio vinito. ¿Qué tal? Un 7 para La Picada del Huaso Pedro.
Dónde: Av. Santelices N°1076
Fono: +56986314950
2.- Restaurant El Club
Esta picada es un restaurant familiar de comida tipica chilena que data de 1970 . Está buenísima para ir a almorzar, sobre todo para a quienes nos pilla el tiempo y no alcanzamos a cocinar a una hora prudente.
Entonces, ya con harto hambre, es bueno ir entre 12:30 y 13:00 hrs para que te atiendan sin mucha espera.
Ofrecen menú hasta las 15:00 hrs de churrasco al plato, porotos, pollo con verduras, y nuestras amadas y preferidas cazuelas de vacuno o ave. Todo con acompañamiento, entrada, una salsa de cilantro para compartir, pancito, bebida o néctar y postre. ¿Valor? $6.500 pesos. Súper bien. De ahí sales realmente satisfecho-a.
La atención es buena pues las garzonas son super amables. Lugar espacioso y visitantes pintorescos.
La cazuela se mueren pa´rica. Es mi menú favorito con chilena y néctar ( cuando no hay cervecita). Puede comer en sus comedores o pedir para retirar y llevar a la casita.
Dónde: Av. Santelices 34
Fono: (2) 2819 2238 / +56984121345
Texto e imágenes: Caro Aliaga M.