Qué rico comer pescado, y qué mejor que degustar una gran selección de estos y sus amigos mariscos en un restaurant súper “choro” ubicado en Huechuraba.
Se trata de Chao Pescado, un espacio que nació en junio de 2018 y que, poco a poco, se ha posicionado en esta parte de Santiago, encantando a todos sus comensales, los que se suman día a día.
El motivo de este crecimiento es su propuesta «desde la caleta a la ciudad, destacando lo mejor de la costa chilena, llevando el producto nacional a una gastronomía honesta, sencilla, sabrosa y creativa”, señala su dueño, Juan Pablo Werner quien, con más de 15 años de experiencia en el rubro gastronómico, ha llevado esta fiel idea desde 2003 con su planta y distribuidora de mariscos «Viento a Favor» hasta la actualidad y realidad de Chao Pescado.
Fue así como en una fría tarde, fuimos a almorzar a Chao Pescado, degustando lo mejor de su carta, la cual es variada y bastante ingeniosa y entretenida.
Qué degustamos
Comenzamos con actitud. Si, con mucha actitud como el nombre de este plato: Aperra´o, un tostaito gratinado compuesto por Machas y ostiones a la parmesana, gratinados a base de bechamel y queso parmesano. Estos marisquitos, siempre se agradecen.
Luego, en la Empeza ´a, como indica su carta, degustando el Hagamos cucharita (portada), una plancha de langostinos al pil pil, fresco y sabroso, para comer con tiempo y muuuchas ganas.
En el ítem Cevichero:
imperdible es comer el Ceviche Chao Pescado con pescado fresco del día, anillos de calamar apanado, cebolla morada, cilantro, papa chilota y mix de lechuga bañado en salsa de la casa.
Y en Sabores de la costa, una preparación que nos “revivió”: Cómetelo enterito, compuesto por pesca blanca (robalo) al disco, en reducción de salsa a la vasca y papas chilotas. Qué cosa más buena.
Honestamente, nos dio un poco de tristeza ver a ese pescado – entero- en el disco, pero inevitable fue disfrutar su sabor, ideal para levantar “muertos” pasar “la caña” o para cualquier caluroso y revitalizante motivo que usted prefiera.
Cuando visite Chao Pescado, pídalo y disfrútelo.
En postre, una espléndida Leche asada, perfecta para compartir porque, la verdad, que es muy generosa y sabrosa.
Preparaciones estrellas
Las preparaciones de la casa más solicitadas por sus comensales son ¿Y si pisamos el palito?, una selección de mariscos y pescados; Cómetelo enterito, el cual comimos y saca aplausos; Isla negra, caldillo de congrio nerudiano, preparado al disco; y de su categoría «El cevichero» la mayoría es cultivado por sus ceviches elaborados con ingredientes nacionales como el piñón, la papa chilota y el ají puta madre.
Qué encontramos
Como les comentamos, la carta de Chao Pescado es variada y muy divertida, estructurándose en diversas categorías: Pa´compartir, La empeza´a, El cevichero, Su sanguchito, Su tostaito, Algo piola (empanadas de queso con pulpo, ostión, macha, etc), Menú niños, Sabores de la costa y Postre del día.
De su “Carta choreable”, como ellos la denominan, encontramos su sanguchito San pateste, con reineta grillada, queso parmesano, espinaca y más; Trío de ceviches a elección; Echando la foca con locos al natural con palta, papas mayo y salsa de la casa, Quedando raja (para compartir) plancha de camarones, pulpo, pinzas de jaiba, ostiones y calamar salteados al ajillo o al pil pil.
Cuentan con Menú diario y, en bebestibles, por ahora sólo jugos naturales, tecitos e infusiones.
Lugar
Emplazados en el Centro gastronómico de Huechuraba, junto a otro grupo de restaurants, Chao Pescado resalta y posee vida con colores llamativos, como amarillo y turquesa, y una terraza bien decorada y cuidada, emulando estar en una caleta.
En su interior, un gran logo con su nombre, cuadros con entretenidos chilenismos y una amplia pizarra donde los comensales pueden jugar con el lenguaje popular chileno y plasmar frases o palabras ícono como mano de monje, amermelao, care palo, avispao y la actual y célebre vistima. Muy divertido, para reír o apoyar la moción mientras esperas tu pedido.
Así es que ya saben quienes se deleitan con los productos de nuestras costas. En Chao Pescado encontrarán un lugar ameno, tranquilo, creativo y lleno de sabor. El sabor de nuestro mar, que nos encanta con su amplia variedad de mariscos y pescados.
Preparados aquí con cariño y alegría, por si algo caracteriza a Chao Pescado es su carisma y sabor al 100%.
«Somos el restaurant más choro de Huechuraba, donde la comida es filete y donde los platos traen caleta». Así mismito… ¡Cómo Me Gusta Chao Pescado!
Chao Pescado en el Ciberespacio www.chaopescado.cl
Instagram: @chaopescado
Facebook: Chao Pescado
Encuéntralos en Av. Pedro Fontova 7280, Huechuraba
Texto & Fotografía: Caro Aliaga