Cervecería Kunstmann, reconocida por su maestría cervecera y constante innovación, anuncia la llegada de su nueva especialidad: Radler Limón, la respuesta ideal a las nuevas tendencias de consumo, especialmente en los públicos más jóvenes, que buscan opciones de bebidas refrescantes, con bajo contenido alcohólico y sabores diferenciados.
La nueva Radler Limón de Kunstmann, «Exprimida en Valdivia», es una cerveza de color dorado pálido y aspecto cristalino, con 2,5 grados de alcohol y un amargor muy suave. Su irresistible perfil de sabor ofrece notas cítricas a limón que brindan una experiencia única. En boca, presenta un inicio dulce que culmina en un final refrescantemente ácido. Para su elaboración se utilizaron lúpulos Perle, maltas Rubia y Caramelo y levadura Lager. El maridaje sugerido incluye opciones como crudo, pernil de cerdo, salmón cremoso, churrasco luco y strudel de manzana.
«Nuestra Radler Limón representa la síntesis perfecta entre la herencia cervecera de Kunstmann y la búsqueda de innovación. Hemos creado un producto ligero y sumamente refrescante, con el equilibrio justo de sabor cítrico que los consumidores jóvenes están pidiendo. Es una cerveza perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, sin sacrificar la calidad de una cerveza especial,» afirma Pablo Enríquez, Maestro cervecero de Kunstmann.
Esta nueva apuesta, se suma a las más de 15 variedades que Kunstmann elabora en Valdivia para encantar a todo los fanáticos cerveceros en Chile y se puede encontrar en todos los puntos de venta en formato de lata 470cc y schop.
El origen de la Radler: Una casualidad refrescante
El origen de la variedad Radler, que significa «ciclista» en alemán, está ligado a la necesidad y la casualidad. Aunque su primera mención fue en el año 1912, en las memorias de la escritora bávara Lena Christ, la teoría más aceptada se remonta a 1922.

Se cuenta que en el peak de popularidad del ciclismo, un tabernero llamado Franz Xaver Kugler, cerca de Múnich, se vio desbordado por cientos de ciclistas que llegaron a su local y temió quedarse sin cerveza. Para solucionar esto, mezcló la cerveza restante con limonada, asegurando a sus clientes que había creado una bebida especialmente diseñada para ciclistas, denominada Radlermass. La popularidad de la Radlermass fue inmediata y se extendió rápidamente, cruzando fronteras y convirtiéndose en la exitosa combinación que hoy conocemos.
«Con este lanzamiento, Kunstmann reafirma su compromiso con la vanguardia del mercado cervecero. Entendemos que los nuevos consumidores valoran la versatilidad y el bajo alcohol, y estamos orgullosos de ofrecer una alternativa de alta calidad que se adapta a este estilo de vida. La Radler Limón no solo es una gran cerveza, sino también un reflejo de nuestra capacidad para seguir experimentando y deleitando a nuestros fanáticos cerveceros con propuestas auténticas,» comenta Alejandro Kunstmann, Gerente General de la marca.
Siguiendo esta misma línea de innovación en sabores refrescantes y frutales, Cervecería Kunstmann anuncia que próximamente revelará una nueva variedad de su línea Radler. Este próximo lanzamiento busca expandir la oferta para los consumidores que aprecian combinaciones ligeras y de alta calidad.
** Este contenido es patrocinado por Kunstmann.




