El verano ya comenzó y los días con temperaturas sobre los 30 grados invitan a refrescarse con una nueva tendencia, que no solo es deliciosa, sino también saludable: ¡los mocktails! Pero, ¿qué son exactamente? Son un tipo de bebestible estilo cóctel, pero que no contienen alcohol, una opción perfecta para quienes buscan disfrutar de sabores sofisticados sin los efectos del alcohol.
Esta tendencia ha crecido en popularidad gracias a su combinación de creatividad, frescura y bienestar. “La combinación del mundo del té y la mixología ofrece un amplio abanico de posibilidades para experimentar y ofrecer una experiencia sensorial única. La preparación de los cócteles o mocktails suele comenzar eligiendo el té adecuado, el cual se infunde en agua caliente o fría, para luego agregar distintos tipos de licores, especias, hierbas, frutas frescas u otros ingredientes para sorprender y deleitar el paladar”, señala Solange Treguear, sommelier de Té Basilur en Chile
Una de las grandes novedades para esta temporada es la colección Gin & Tonic, una bebida similar al té que les brindará una larga vida sin alcohol y al mismo tiempo brindará la misma experiencia Gin & Tonic. En esta nueva línea podrás disfrutar de lo mejor del té verde con blends de Earl Grey, berries y guisante de mariposa – que al añadir unas gotas de limón hace que cambie de color, pasando de azul a morado – menta y frutos del bosque.
Pero, ¿por qué los mocktails a base de té e infusiones están siendo tendencia? Esto se debe a 3 razones: “La primera que es que ofrecen aromas únicos, ya que cada variedad de té aporta notas distintivas que elevan cualquier bebida. La segunda, es que es un bebestible más natural y con menos calorías, ya que no tienen alcohol ni ingredientes artificiales, y por último, su gran versatilidad, que permite usar desde tés frutales hasta infusiones especiadas, las posibilidades de combinación son ilimitadas”, comenta Solange Treguear.
Si quieres aprender cómo hacer un mocktail con té, ¡toma nota de esta refrescante receta!
Ingredientes:
1 bolsita de Gin Tea Purple.de Basilur
1 oz de jugo de limón.
Endulzante al gusto.
Agua tónica.
Hielo.
Rodajas de limón o naranja para decorar.
Paso a paso:
1.- Infusiona el Gin Tea Purple en agua caliente (80°C) durante 3 minutos.
2.- Llena una copa balón con hielo hasta la mitad.
3.- Agrega el jugo de limón, la infusión de Gin Tea, tu endulzante favorito y completa con agua tónica.
4.- Decora con rodajas de limón o naranja.¡Listo para disfrutar!
Sin duda, los cócteles basados en el té son una tendencia que permite disfrutar de todo el sabor y beneficios del té de una manera distinta, enriquecedora y emocionante. Es una invitación a explorar nuevas dimensiones gustativas.