• INICIO
  • RESTAURANTS
  • CAFETERIAS
  • PRODUCTOS
    • CHOCOLATES
    • GIN
    • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • VINOS
  • CERVEZAS
  • NOTICIAS
  • RECETAS
  • TURISMO

Como Me Gusta

NOTICIAS

MARTIN KAISER ES NOMBRADO “VITICULTOR DEL AÑO” POR TIM ATKIN MW

Escrito el 29 mayo, 2020

En su renombrado Reporte Especial de Argentina 2020, el crítico inglés premió a Martín Kaiser de Viña Doña Paula como el “Viticultor del Año”, destacando su continuo foco en el terroir. La Viña, parte del grupo Santa Rita Estates, se caracteriza por elaborar vinos de alta gama en Argentina, contando con un 100% de viñedos propios.

Desde 1992, el crítico inglés visita Argentina para imbuirse en la escena local, destacando lo mejor en su Reporte Especial, que hoy celebra su octava edición. “La transformación ha sido notable”, señaló en la publicación, muy esperada por la industria vitivinícola dada la amplia experiencia del Master of Wine en el país. En esta oportunidad, degustó más de 1.700 vinos de 331 bodegas, de los cuales comentó “Este año, una y otra vez, degusté con una sonrisa en mi cara, al ver que vino tras gran vino expresaba su terroir con precisión, gracia y belleza”.

Asimismo, Tim Atkin MW destaca a lo mejor de lo mejor en su “Podio”, que este año alzó a Martín Kaiser como “Viticultor del Año”. Kaiser, que se unió a Doña Paula en 2006 a cargo del área de viticultura de la Bodega, ha realizado un exhaustivo programa de investigación de los viñedos llamado “Terroir in Focus”, sobre la influencia del clima y el suelo en el Malbec. Son más de 700 calicatas identificando los diferentes suelos, con alrededor de 200 microvinificaciones para reflejar cada suelo en un vino, profundizando en su relación.

Este reconocimiento llega en un momento especial; Kaiser asume desde mayo el rol de Subgerente de Viticultura y Enología, a cargo de liderar ambas áreas. “Estoy muy contento con este nuevo desafío profesional, que refuerza la labor que hemos realizado por 14 años en Doña Paula y que ha sido, sin duda, una gran escuela para todos quienes hemos tenido la suerte de ser parte”, confiesa Martín.

Doña Paula, establecida en Mendoza en 1997, es parte del grupo Santa Rita Estates, que incluye además a las viñas Santa Rita, Carmen y Sur Andino en Chile; se caracteriza por ser una de las bodegas más relevantes de Argentina, elaborando vinos de alta gama. Cuenta con el 100% de viñedos propios para la producción de todos los vinos, plantados en las mejores zonas de Argentina, buscando transmitir la más fiel expresión de cada terroir. Bajo la tutela de Kaiser se han desarrollado viñedos emblemáticos, como Alluvia, en Gualtallary, dando paso a vinos tan reconocidos como Alluvia Parcel y la línea Altitude Series.

argentinacomo me gustadoña paulaenologiaenologomartin kaisermaster of winemendozasanta rita estatestim atkinviñedovinoviticultorwine
Por Como Me Gusta
Como Me Gusta

Somos un medio digital especializado en gastronomía, turismo gastronómico y enoturismo, dedicado a difundir diversas rutas y experiencias culinarias, productos locales y el trabajo de distintos actores de la industria gastronómica nacional e internacional. A través de contenidos SEO, entrevistas, recomendaciones y tendencias, conectamos a nuestros lectores con restaurantes, viñas, cafeterías, productores y destinos que destacan por su identidad, innovación y sabor, convirtiéndonos en una vitrina para descubrir lo mejor de la gastronomía chilena y del mundo.

También te puede interesar

cory

Cory inaugura un nuevo local en el Teatro Municipal de Santiago

18 marzo, 2026

Marley Coffee nos levanta con su nueva máquina de espresso “Rise Up”

7 marzo, 2022

TIENES MI BK, TIENES CORONITA: el nuevo programa de lealtad de BURGER KING con  exclusivos beneficios

18 diciembre, 2023
Anterior Siguiente

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos comomegusta.cl, un medio de comunicación digital especializado en gastronomía y turismo, dedicado a compartir historias, información confiable y experiencias con un enfoque claro: ofrecer contenido actualizado y útil para amantes de la cocina, los viajes y la cultura culinaria. En nuestro sitio encontrarás recomendaciones de restaurantes, recetas, consejos de viaje, reseñas de productos y análisis que te permitirán descubrir, aprender y disfrutar. Asimismo, creemos en la diversidad de voces, por eso trabajamos con colaboradores quienes enriquecen nuestro medio con sus conocimientos: Equipo: Caro Aliaga, Periodista y diplomada en estudios gastronómicos. Fundadora de comomegusta.cl con más de diez años de experiencia en periodismo y comunicación enogastroturística. Darío Zambra, periodista especializado en turismo, gastronomía y cultura. Diez años cubriendo la escena gastronómica chilena. Giovanna Veingartner, Fotógrafa, Universidad Paulista (Brasil). Gabriel del Campo, fotógrafo, publicista con mención en arte. Jaime González, Webmaster, fotógrafo y SEO Consultant en Blancaluna MKT. En comomegusta.cl celebramos los sabores, las historias y la creatividad detrás de cada plato y destino. Contáctanos: [email protected]

Facebook

Noticias Recientes

asumaki beach cocina nikkei

Asumaki Beach: la cocina nikkei suma una nueva experiencia frente al mar en La Serena

13 julio, 2026
Latam Bajo Cero 2026, el festival de helados que se realizará en Santiago de Chile

Latam Bajo Cero: el festival que es una fiesta para los fans de los helados

9 julio, 2026
cazuela

Sabores, tradiciones y música se unen en la VII Fiesta Gastronómica de la Cazuela, Caldillos, Caldos y Sopas

8 julio, 2026

Categorías

  • #YOCOMO
  • CAFETERIAS
  • CERVEZAS
  • CHOCOLATES
  • CONCURSOS
  • DESTACADA
  • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • GIN
  • LUGARES
  • NOTICIAS
  • PRODUCTOS GOURMET
  • RECETAS
  • RESTAURANTS
  • TURISMO
  • VINOS

Etiquetas

alimentación bar beer blog blog gastronomico cepas cerveza chef chefs chile chilean wine chocolate cocina cocteles comida como me gusta drink enologia enoturismo evento food foodies gastronomía hoteles lugares maridaje mixología nutrición preparaciones recetas región metropolitana RESTAURANT restaurants sabor sabores SANTIAGO turismo vegano viajes vino vino chileno vinos vinos chilenos viñedo wine
Síguenos en Instagram
Facebook Instagram EMAIL

Copyright 2024 - Como Me Gusta. Todos Los Derechos Reservados