NOTICIAS

Josep Roca de visita en Chile, conoció y degustó en viñas y valles de centro a sur

El reconocido sommelier y jefe de sala, Josep Roca, estuvo de visita en Chile, en el marco de su participación en Ñam Innova (1 al 3 de abril, Barrio Lastarria), donde fue el encargado de distintas actividades, como un taller de hospitalidad, un diálogo del buen beber y una cata de vinos,  el español aprovechó de recorrer distintas viñas, donde pudo degustar y conocer sobre la industria vitivinícola y gastronomía del país.  

Josep, junto a sus hermanos Joan y Jordi, es dueño del premiado restaurante Celler de Can Roca, que desde 2009 cuenta con tres estrellas Michelín y es número dos en el World’s 50 Best. Ha recorrido España y el mundo para investigar sobre creación, origen e historia de diferentes vinos, valles y cepas.

Esta vez fue el turno de Chile, el sommelier comenzó su travesía en la Región de Valparaíso, conociendo los vinos de la costa en la Viña Garcés Silva. Posteriormente viajó más al sur, a la comuna de San Javier, para conocer la Viña Boutique Bouchon, donde pudo disfrutar de una segunda degustación y conocer la línea País Salvaje. Ubicada en la misma comuna, está la Viña Garage Wine Company, donde Josep también pudo conocer más de la industria vitivinícola chilena. Para cerrar la travesía por San Javier, visitó la Viña Gillmore, donde predominan las cepas Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Carignan.

Viajó a la Región del Bío Bío, específicamente al Valle de Itata, donde tuvo la oportunidad de conocer la bodega de la Viña Cacique Maravilla, en Yumbel. Probó la variedad de los vinos de pipeño que ahí se elaboran, almorzó comida típica de la zona, junto con una degustación de AguaLoca, un destilado elaborado en la misma viña que visitó.

Ya en Santiago, el español dictó un taller de Hospitalidad en ÑAM Innova, encuentro gastronómico de innovación social, y en la noche realizó una actividad nombrada Diálogos del Buen Beber, donde reflexionó y habló, desde su experiencia, sobre servicio, la sala y el beber. Y durante su último día en Chile, Josep Roca realizó una cata de vinos chilenos, donde se pudo ver de cerca, cómo siente, ve y describe el destacado sommelier, diferentes cepas nacionales.

También te puede interesar