• INICIO
  • RESTAURANTS
  • PRODUCTOS
    • CHOCOLATES
    • GIN
    • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • VINOS
  • CERVEZAS
  • NOTICIAS
  • RECETAS
  • TURISMO

Como Me Gusta

NOTICIAS

MARCELO PAPA: EL ENÓLOGO DEL AÑO

Escrito el 20 marzo, 2019

El periodista, crítico de vinos y Master of Wine británico, Tim Atkin, otorgó el reconocimiento de “Enólogo del Año” a Marcelo Papa, quien es enólogo y director técnico de Viña Concha y Toro. Este premio se da en el marco de la feria de vinos ProWein en Alemania, tras el reporte especial realizado por Atkin durante su estadía en Chile a fines de 2018.

Tim recorrió más de 200 viñas y probó cerca de 1.300 vinos. El resultado destacó la labor de Marcelo Papa, que se situó en lo más alto del podio del crítico inglés, además de ser considerado como uno de los más destacados enólogos del mundo.

Winemaker Marcelo Papa in Concha y Toro’s Casilliero del Diablo wine cellar in Pirque, Chile, near Santiago

“Una alegría tremenda. Es un gran honor recibir este reconocimiento. Quisiera recalcar que este no es un premio sólo mío, sino para todo el equipo que participa del proceso productivo del vino. Yo soy la cara visible, pero este reconocimiento es para Viña Concha y Toro”, declaró Papa.

El enólogo tiene dos décadas siendo el responsable de reconocidas marcas como Marques de Casa Concha y Casillero del Diablo. A fines de 2017 asumió el cargo de Director Técnico del área enológica de Viña Concha y Toro. Su exitosa carrera lo ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos, obteniendo altos puntajes que son prueba de su habilidad para hacer vinos con gran personalidad y sentido de origen.

chileanwinecomo me gustaenologiaenologoenologo del añomarcelo papaproweintim atkinviña concha y torovinoswine
Por Como Me Gusta
Como Me Gusta

Somos un espacio dedicado a lo que más nos gusta: la gastronomía, cuyo propósito principal es difundir rutas enogastroturísticas de Chile y el trabajo de pequeños, medianos y grandes actores de la gastronomía en Chile y el extranjero.

También te puede interesar

Nuevo pisco MalPaso Eclipse edición limitada

4 enero, 2021

LA VINOTECA INVITA A CELEBRAR LA VENDIMIA: UNA EXPERIENCIA VINÍCOLA INIGUALABLE

9 abril, 2024
día internacional del cava

Día Internacional del Cava: Todo lo que necesitas saber sobre este versátil espumoso

9 julio, 2024
Anterior Siguiente

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación especializado en gastronomía y turismo que comparte historias, información, conocimiento y experiencias con el compromiso de ofrecer contenido fresco y relevante que inspire, informe, aporte y entretenga a nuestros lectores. Creemos en la diversidad de voces y perspectivas, integrando colaboradores con el fin de que enriquezcan nuestro sitio con sus puntos de vista únicos. Ya sea que estés buscando recomendaciones de cocina o restaurantes, consejos de viaje, reseñas de productos o reflexiones en torno a la gastronomía, en ComoMeGusta.cl encontrarás un espacio donde explorar, aprender y compartir. ¿Quiénes conforman nuestro equipo? Caro Aliaga, periodista, fundadora de Comomegusta.cl, sibarita y gozadora con experiencia en gastronomía desde hace más de diez años. Nadia Martínez, fotógrafo documentalista y gastronómica, Universidad de Chile. Gabo del Campo, fotógrafo y diseñador gráfico UDP. Paula Silva, beersomelier, columnista, fundadora de Catas Colaborativas. Jaime González, web master en CMG, fotógrafo y SEO Consultant en Blancaluna MKT. ¡Me gusta, Como Me Gusta!

Facebook

Noticias Recientes

viña cousiño macul

Viñedos en flor: una experiencia de enoturismo en Viña Cousiño Macul

14 octubre, 2025
cóctel

Terrazas en flor: los nuevos puntos de encuentro para brindar esta primavera en Santiago

14 octubre, 2025

Pucón es nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura en los World Travel Awards 2025

14 octubre, 2025

Categorías

  • #YOCOMO
  • CERVEZAS
  • CHOCOLATES
  • CONCURSOS
  • DESTACADA
  • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • GIN
  • LUGARES
  • NOTICIAS
  • PRODUCTOS GOURMET
  • RECETAS
  • RESTAURANTS
  • TURISMO
  • VINOS

Etiquetas

alimentación bar beer blog blog gastronomico Cabernet Sauvignon cepas cerveza chef chefs chile chilean wine chocolate cocina cocteles coffee comida como me gusta drink enologia evento food foodies gastronomía hoteles lugares maridaje mixología nutrición preparaciones recetas RESTAURANT restaurants sabor sabores SANTIAGO travel turismo viajes vino vino chileno vinos vinos chilenos viñedo wine
Síguenos en Instagram
Facebook Instagram EMAIL

Copyright 2024 - Como Me Gusta. Todos Los Derechos Reservados