La marca espera encontrar el hogar ideal para esta galleta viajera y curiosa que ha recorrido Chile desde el Desierto de Atacama hasta las Torres del Paine. La convocatoria está abierta para los amantes de la repostería que quieran brillar en esta navidad gracias a su talento y creatividad.
Este año la Navidad llega con olor a galleta recién horneada y espíritu creativo. Soprole Food Professionals lanzó el concurso “La mejor casa para Tío Jengibre”, una dulce invitación dirigida a los amantes de la pastelería de todo Chile a crear el nuevo hogar de este entrañable personaje.
“Queremos celebrar la creatividad de los profesionales y entusiastas de la repostería, y qué mejor forma de hacerlo que construyendo juntos un nuevo hogar para Tío Jengibre. Porque la magia se hornea con las manos y se comparte con el corazón”, comenta Hugo Magna, Chef Ejecutivo de Soprole Food Professionals.
Tío Jengibre es una galleta viajera, curiosa y dulce, que llegó a Chile buscando un nuevo hogar. En su travesía ha conocido lugares y sabores únicos, desde el Desierto de Atacama hasta las Torres del Paine, pero aún no ha encontrado la casa perfecta para quedarse. Tras llegar a Santiago, se encontró con Chilenito, un dulce local que lo desafió: “si quieres quedarte aquí, alguien tendrá que construirte una casa”.

Por eso, Soprole Food Professionals hizo un llamado a los maestros y entusiastas de la repostería a construirle el hogar de sus sueños, combinando técnica, imaginación y espíritu festivo. La primera etapa de postulación estará abierta hasta el 3 de diciembre, y los finalistas se reunirán el 20 del mismo mes en la Universidad Finis Terrae, donde una villa de jengibre cobrará vida entre talleres, inspiración y creatividad.
Durante esta jornada definitoria, los postulantes seleccionados deberán presentar sus preparaciones y explicar por qué su propuesta es el mejor hogar para el personaje.
¿Quiénes pueden participar? La invitación está abierta para reposteros, panaderos, chefs, estudiantes de gastronomía y amantes de la pastelería de todo el país, quienes podrán dar rienda suelta a su imaginación y construir su propia versión de una casa de jengibre: una creación que combine técnica, sabor y encanto navideño.
De ingredientes a obras de arte
Apoyado por Rational y la Universidad Finis Terrae, el concurso busca celebrar el talento de quienes logran transformar simples ingredientes en verdaderas obras de arte comestibles. Además de mostrar su creación, los concursantes deberán contar la historia detrás de su casa y compartirla en www.comunidadsoprolefp.cl, donde también podrán encontrar el formulario de inscripción y las bases legales para sumarse a esta creativa aventura.
El ganador recibirá un dulce y tentador premio: un viaje a Buenos Aires, Argentina, por 4 días y 3 noches, con vuelos y estadía incluidos, para participar en una Masterclass personalizada en las instalaciones de Rational Argentina junto a la reconocida chef pastelera Andrea González. Además, el primer lugar obtendrá $400.000 en efectivo como viático, un incentivo perfecto para seguir explorando sabores, técnicas y nuevas inspiraciones en el mundo de la repostería profesional.
Participar es muy fácil. Solo hay que ingresar a www.comunidadsoprolefp.cl y descargar el book con los planos de casas de jengibre de Soprole FP. Luego, preparar el primer nivel de la Casa Divertida —utilizando la receta y decoración que se prefiera— y subir a YouTube, Instagram o TikTok un video de hasta 90 segundos mostrando la creación y contando por qué esa es la mejor casa para Tío Jengibre. Finalmente, se debe completar el formulario de inscripción disponible en el sitio web, incluyendo el link del video.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de diciembre, y las bases legales se encuentran también en la plataforma de la comunidad.



.jpg)


