Los días 4 y 5 de septiembre, el histórico Barrio La Bolsa se convertirá en la capital del vino y la cultura chilena. Ven a disfrutar de catas, música, folclor y lo mejor del Valle del Maipo, y brinda por Santiago en una fiesta patrimonial imperdible.
El Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional de Desarrollo, invitan este 4 y 5 de septiembre a festejar en grande el Día Nacional del Vino en el corazón de la capital. Una verdadera fiesta del enoturismo que llenará de aromas, colores y sabores el histórico Barrio La Bolsa, donde se darán cita 20 viñas del Valle del Maipo junto a emprendedores locales, en una experiencia que promete cautivar a amantes del vino y la cultura chilena.
“Vive el Día del vino junto al Valle del Maipo” llevará por nombre la actividad que se realizará entre las 12:00 y las 19:00 horas, y donde los asistentes podrán disfrutar de un variado programa que incluye catas y charlas de enoturismo, cooking shows, muestras folclóricas y presentaciones de grupos locales que darán el toque festivo propio del mes de la patria. A esto se suma la presencia de la tradicional “fuente del vino”, concursos, degustaciones y sorpresas que invitarán a descubrir por qué Santiago es reconocido como la capital del vino y el turismo.
“Celebrar el Día Nacional del Vino en pleno centro de Santiago es una oportunidad única para mostrarle a Chile y al mundo que nuestra región no solo es la puerta de entrada al país, sino también un destino enoturístico de primer nivel. Contamos con 38 viñas abiertas al turismo en el Valle del Maipo, muchas de ellas a menos de una hora de la Plaza de Armas, lo que nos permite combinar patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia inigualable. Queremos que Santiago sea reconocido como la capital del vino de Latinoamérica, y este tipo de eventos nos acerca cada vez más a ese objetivo”, señaló el gobernador Claudio Orrego.
La celebración gratuita y abierta a todo público, pondrá en valor el enoturismo del Valle del Maipo, ofreciendo una vitrina para sus vinos de excelencia y mostrando la riqueza cultural de una de las zonas productoras más emblemáticas de Chile. Durante dos días, el Barrio La Bolsa se transformará en un punto de encuentro donde la historia, la gastronomía y el patrimonio se unirán en torno a la copa.