DESTACADA RESTAURANTS

Citadelle: el bar del barrio donde la gastronomía casual es la gran sorpresa

bar citadelle

En pleno corazón de uno de los barrios más conocido por sus bares y su gastronomía, Barrio Tobalaba, Citadelle se ha ganado un espacio propio gracias a su propuesta de comida casual, sabrosa y bien hecha.

Fundado por Jean Paul Latournerie y François Pla, el restaurante nació con la idea de ofrecer un punto de encuentro para vecinos, oficinistas y amigos que buscan un lugar relajado, pero con platos preparados con dedicación.

Propuesta gastronómica

Y, aunque por fuera pueda parecer un bar, la cocina de Citadelle es la gran sorpresa para quienes lo visitan. La carta combina platos icónicos de la casa con preparaciones que cambian según la temporada y los productos disponibles, siguiendo una filosofía de cocina estacional.

Aquí es posible encontrar desde vegetales de temporada y reversiones de clásicos chilenos, hasta preparaciones cálidas como cremas y legumbres en invierno.

Para  degustar

Al  visitar Bar Citadelle, sus comensales nos sumergimos en una propuesta creativa y  sabrosa, donde la cocina urbana y la coctelería se unen para acompañar preparaciones para compartir como la Chorrillana Burguiñona, una versión con mucha personalidad; el Camaronpleto, un guiño marino que fusiona lo playero con lo tradicional; y la Palta Regia, fresca y contundente, rellena de camarones y salsa holandesa.

También está la opción  de los Colinuggets, bombitas crocantes de coliflor apanadas en panko, junto al Citasandwich, con milanesa de pollo, coleslaw y mayo japonesa…deliciosa.

De igual modo, la carta es amplia y diversa: preparaciones entretenidas para compartir, los infaltables completos y sándwich, platos de fondo con carne, pescado, pastas, pollo, ensaladas, y seis opciones en postres.

En cuanto a la coctelería, la experiencia es  entretenida: Pócima del Amor y el Mote Sour Sillo atinan  con creatividad, mientras que, en versión sin alcohol, el Arándano Sour demostró que los mocktails también pueden ser protagonistas, refrescantes y llenos de matices.

Brunch, mimosas y ostras chilenas

Los fines de semana, Citadelle ofrece un brunch que se ha convertido en favorito: mimosas a mil pesos y ostras chilenas frescas para compartir con amigos en la terraza.

La propuesta se complementa con platos distintos a los del resto de la semana, siempre con el sello de frescura, creatividad  y sabor de la casa.

Un espacio versátil para eventos

Gracias a su estructura dividida en tres sectores, el local puede adaptarse a eventos de distintos tamaños, desde celebraciones de cumpleaños hasta música en vivo y activaciones corporativas.

Esta flexibilidad responde a la filosofía del restaurante de ser un lugar del barrio y para el barrio.

Citadelle no pretende ser pretencioso, pero sí sorprender. Su ambiente relajado, el buen trato y una cocina creativa  lo han convertido en un punto de encuentro para la comunidad.

Como dice Jean Paul, “la gastronomía termina siendo la sorpresa positiva”.

Horarios amplios y cocina siempre abierta

Citadelle es el lugar ideal para quienes buscan comer algo rico sin estar pendientes de la hora.

La cocina y la barra están abiertas todos los días desde el mediodía hasta la madrugada: de martes a sábado hasta las 2:00 am, y domingos y lunes hasta la 1:00 am. Esto permite que, incluso un domingo por la tarde, se pueda disfrutar de una comida sin prisas.

Dónde:

Tobalaba 1199, Providencia, Santiago, Chile.

Horario:  Lunes a Domingo de 12.30 a 02.00 de la madrugada.

Instagram: @barcitadelle

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga M.

Imágenes: Gabo del Campo para @comomegusta.cl

También te puede interesar