DESTACADA RESTAURANTS

PESCADOS CAPITALES: TENTANDO A LOS PALADARES MÁS PECADORES EN CHILE

Con 22 años de vida en Lima, Perú, nace Pescados Capitales, pioneros en el Barrio Miraflores, punto cultural y gastronómico que todo viajero debe visitar, siendo considerados un referente de diversos restaurantes de pescados y mariscos.

Con dos sucursales en Lima y desde hace cuatro años en Chile (Vitacura) Pescados Capitales ofrece lo mejor del sabor peruano con productos locales y también de nuestro país vecino.

Fue hace unas semanas que nos invitaron a pecar en una de sus terrazas, para degustar una exquisita variedad de piqueos con productos del mar como tacos marinos y rollitos de ají de gallina, entre otros, en un muy buen ambiente.

Dada esta entretenida y sabrosa experiencia fuimos, nuevamente,  a cenar para conocer en profundidad la propuesta gastronómica de la mano del chef Sergio Aguayo quien, realmente, se luce.

Propuesta gastronómica

Pescados y mariscos. “Te sumergimos en la profundidad de nuestros platos del mar, donde la elegancia se fusiona con la inteligencia culinaria y los sabores provocadores te llevarán a un mundo misterioso de deleite gastronómico. En cada bocado de nuestros platos del mar descubrirás el misterio de ingredientes cuidadosamente seleccionados, una elegancia culinaria incomparable y una inteligencia gastronómica única, todo en un ambiente seductor y acogedor. Queremos brindarles a nuestros clientes experiencias memorables”, señalan en Pescados Capitales.

Sergio Aguayo, chef de Pescados Capitales Chile

Qué degustamos

Por supuesto que comenzamos con un típico appetizer peruano compuesto de canchita frita, ají rocoto de la casa y limón sutil, una entrada para “abrir el hambre” junto a un clásico Pisco Sour.

Para acompañar la cena, amenizamos con dos cócteles pecadores: Lujuria cóctel con gin y Gula cóctel con bourbon. El primero más dulce que el otro y por lo tanto, más tentador para este paladar.

En entradas, un fresquísimo Tiradito de salmón con base de leche de tigre de maracuyá con chips de papa camote, brotes, chalaquita de rocoto y aceite de achiote. Un acierto todos los ingredientes utilizados.

Tiradito de salmón

De igual modo, una Causa apaltada de locos ¡magnífica! En una elaborada presentación esta causa lleva locos en brunoise, palta bruleada, mayonesa acevichada y cilantro. Si o si deben pedir esta causa cuando visiten Pescados Capi7ales.

Y por supuesto que nos sorprendieron con dos de sus Pecados Originales, parte fundamental de su carta:

Envidia, pesca del día a la parrilla, puré de yuca ahumado y leche de tigre de rocoto. Una fusión de sabores y texturas únicas, para repetir muchas veces.

Envidia

Soberbia, pesca del día, risotto de ají amarillo, reducción de aceto y chalaca de rocoto ahumado. Una preparación exquisita y envolvente que cerró con nota 7 esta cena pecadora.

Soberbia

Y en postre, un Cheesecake de maracuyá con cremoso de chocolate blanco y masa sable, fino, elegante y hermoso. Una cena perfecta para compartir un momento especial.

Qué encontramos

Una amplia variedad de sabores del mar, atípicos para el paladar chileno, tanto por la fusión de ingredientes como por la técnica a emplear en cada una de sus preparaciones, haciendo una reversión de los clásicos sabores peruanos.

Su carta además nos invita a pecar con sus Pecados Originales lujuria, avaricia, pereza, gula e ira, que son lo máximo en su carta. Junto con su Pedacito de Perú donde ofrecen picante de camarón, risotto cremoso de ají amarillo, chaufa clásico y lomo saltado, entre otras delicias peruanas.

Seis variedades de ceviches, entre ellos, ceviche nikkei y ceviche de ajíes ahumado al josper. Tiraditos como el criollo, bicolor, carpaccio de pulpo y de salmón con leche de tigre de maracuyá.

Las causas, que son uno de los favoritos de su clientela, y también entradas calientes como rollitos capitales, conchas a la parmesana con sal nikkei (a la parrilla) y empanadas de chupe de mariscos, entre otras.

Lugar

Muy acogedor, moderno y elegante gracias a los elementos en madera que protagonizan su decoración.

En su primer piso cuentan con terraza, amplia barra, un salón interior muy íntimo y la terraza cusqueña.

El espacio en general es decorado con diversas plantas y lámparas colgantes en fibras naturales como rafia y bambú.

En su segundo piso cuentan con otra terraza, preciosa y muy luminosa, y un salón más ejecutivo y a la vez muy refinado.

Sobre la atención, no menos importante, es excelente. Su chef Sergio Aguayo nos atendió de maravillas, pudiendo apreciar el cariño y respeto que siente por lo que hace en cocina, y sus garzones, todos muy atentos, amables y optimizadores del tiempo.

Un lujo y honor disfrutar en restaurants como este por su  excelencia, calidad y mucho sabor e innovación. Súper recomendado.

Dónde

Nueva Costanera 3723, Vitacura.

Reservas +56 22 894 1495 –  [email protected]

Instagram: @pescadoscapitaleschile

www.pescadoscapitales.cl

Equipo Como Me gusta

Texto e imágenes restaurant: Caro Aliaga M.

Imágenes: Nadia Martínez

También te puede interesar