EL TALLER: NUEVA CARTA DE NAVIDAD 2025 Y LÍNEA DE CHOCOLATES ARTESANALES
Escrito el 4 diciembre, 2025
El Taller cierra el 2025 con una de sus temporadas más significativas: el lanzamiento de su Carta Navidad que recupera sabores clásicos como Pan de Pascua, Cola de Mono, Prestigio y Capri Blanco,Y su primera línea de chocolates, grageas y alfajores artesanales.
En esta temporada marcada por celebraciones, reflexiones del año que se nos va, proyecciones para el que viene y encuentros familiares con sabores que evocan recuerdos, El Taller, Club de Helado y Café da inicio a un momento clave de su año con la presentación de su Carta Navidad, que incluye unos adelantos de la propuesta de verano que se lanzará en enero, y el debut de su nueva categoría de chocolates, alfajores y grageas artesanales. Con locales en Providencia, La Dehesa y el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), es un doble lanzamiento que celebra su historia, identidad y el trabajo que han realizado durante este año para seguir acercando a todos los Auténticos Sabores de Chile.
Nueva carta con sabores navideños y de verano
Con más 10 años de trayectoria, El Taller –reconocido en 2018 entre las 40 Mejores Heladerías del Mundo y la tercera en Latinoamérica por The Daily Meal, además de ser la única heladería chilena invitada a la feria internacional SIGEP de Italia en 2023 – es liderada por Diego Lisoni, fundador y chef de la marca, Primer Embajador chileno de Cattabriga para Sudamérica y miembro auditor de L’Académie Culinaire de France junto a su socio Nicolás Lisoni.
Por primera vez en su década de historia, El Taller expande su portafolio más allá del helado con el lanzamiento de una línea propia de chocolates y grageas artesanales, una categoría que nace directamente del oficio del atelier y que representa un hito en su estrategia de consolidación comercial y territorial. Los chocolates son templados a mano, elaborados en lotes pequeños y diseñados bajo una estética inspirada en aves chilenas, reforzando la conexión con el origen y la identidad que sostiene a la marca desde sus inicios. Cada tableta de 80 gramos lleva el nombre y la ilustración de un ave nativa, como el Martín Pescador y el Chincol, conectando calidad artesanal con afecto territorial en un packaging pensado para ser un pequeño tesoro.
Chocolate artesanal de elaboración propiaHelado de Chirimoya Alegre
Entre los protagonistas de este debut destacan: Martín Pescador — Chocolate de leche 35% cacao: perfil suave con notas de caramelo, leche y cacao tostado. Precio $6.900 (promoción 2 unidades por $11.900). Chincol — Chocolate blanco con frambuesas deshidratadas: perfil lácteo elegante con acidez fresca y notas especiadas contrastadas con la frambuesa. Precio $6.900 (promoción 2 unidades por $11.900). Y por otra parte aparecen Alfajores y Grageas artesanales — Pensadas para consumo inmediato y venta impulsiva. Este estreno no solo amplía el universo de productos de la marca, sino que abre una nueva oportunidad para el canal Food Service, donde diversos partners gastronómicos ya han manifestado interés en incorporarlos a sus cartas.
«Crear chocolate fue un paso natural para nosotros. En El Taller siempre hemos trabajado con las manos, con dedicación y respeto por el origen. Esta nueva línea nace de ese mismo espíritu: cuidado, técnica y conexión con lo nuestro. Queremos que la gente sienta que está recibiendo un pequeño tesoro hecho acá, en Chile», comenta Diego Lisoni, co – fundador y chef de El Taller.
Diego Lisoni, co – fundador y chef de El Taller
Por su parte, la esperada Carta para la calurosa Navidad, una tradición de la heladería artesanal, reúne sabores clásicos que evocan la tradición chilena de fin de año junto a preparaciones creadas especialmente para disfrutar en los días de calor. Entre sus imperdibles destacan: Pan de Pascua, elaborado con fruta confitada, avellanas de Linares y pan de pascua artesanal. Cola de Mono, una receta equilibrada con notas especiadas. Frutilla Menta y Chocolate de Navidad, clásicos de estas fiestas. Chirimoya Alegre, la sorpresa gourmet del año, con chirimoya a la leche y mermelada de naranjas confitadas. Y Prestigio y Capri Blanco, inspirados en dulces tradicionales chilenos que regresan por pedido del público y que forman parte de la propuesta de verano y se lanzaron en forma adelantada.
Helado Chocolate NavidadHelado de Pan de Pascua
Para esta temporada estival, además la carta se expande con smoothies frutales (frambuesa y limón de Pica), brownies y blondies con helado, y el clásico Café Helado elaborado con Vainilla Blanca triple AAA – la mejor calidad del mundo! -, una selección que combina técnica, versatilidad y frescura.
«La Navidad es memoria. Y los sabores son puentes para esas memorias. Cada receta que trabajamos busca conectar con esa emoción de la manera más pura. Esta carta rescata sabores que conocemos desde siempre y los lleva a un formato que la gente reconoce como parte de El Taller: cercano, auténtico y conectado a lo nuestro», asegura Diego Lisoni.
El trabajo de El Taller está profundamente ligado a productores chilenos de distintas regiones, con materias primas de origen definido como avellanas de Linares, mandarinas del Limarí, trufas de Futrono, lúcumas de La Cruz y frambuesas de Curicó. Esta red de relaciones directas con el origen se ha transformado en un motor creativo y en un sello distintivo de la marca.
Torta artesanal de chocolate con helados de Mandarina del Limarí, Berries y Coco Keto
Su enfoque en la trazabilidad, el trabajo artesanal y las cadenas de valor locales ha permitido que la marca evolucione sin perder su esencia. Con certificación HACCP y el apoyo de CORFO en procesos de innovación, hoy El Taller se proyecta hacia nuevas etapas de crecimiento nacional e internacional, con la mira puesta en llevar los sabores y saberes de Chile a nuevos territorios.
«Chile tiene sabores y saberes únicos y alucinantes. Nuestro trabajo ha sido aprender a escucharlos, cuidarlos y representarlos con respeto. Hoy, con tres locales, un equipo fortalecido y estándares internacionales, estamos listos para llevar los Auténticos Sabores de Chile a nuevos lugares», concluye Diego Lisoni.
Locales:
Av. Providencia 1467, Providencia
Av. La Dehesa 1500, Lo Barnechea
Mercado Urbano Tobalaba (MUT), Av. Apoquindo 2730, Las Condes
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