Coliflow Coffee Bar se destaca en Pisco Elqui por su propuesta vegana innovadora y saludable, diseñada para quienes buscan opciones frescas y nutritivas en un entorno privilegiado del Valle de Elqui.
Ubicado a sólo pasos de la plaza principal, este hermoso local es atendido con entusiasmo y dedicación por sus jóvenes dueños, Romané y Matías, quienes comenzaron este proyecto hace un par de años.

Recordando una entrevista anterior, cuando estaban ubicados con esta cafetería en Alcohuaz, Romané nos contó acerca de sus inicios, señalando que “nuestros amigos carnívoros siempre disfrutaban de nuestras preparaciones y no se daban cuenta que todo era vegano. Decidimos así vender nuestros productos congelados y hace un tiempo nació Coliflow Coffe Bar”.
Propuesta gastronómica
La oferta gastronómica de Coliflow es amplia y variada, abarcando desde desayunos con productos locales hasta exquisitas hamburguesas veganas elaboradas con ingredientes frescos y pan artesanal.
Además, su variada carta incluye originales mocktails de autor, limonadas exóticas y batidos orientados, especialmente, a comensales que cuidan su alimentación, garantizando una experiencia culinaria que armoniza sabor y bienestar.
Qué degustamos
Cada vez que visitas Coliflow, tienes muchas opciones en su super carta. Y si bien es una cafetería, también es hamburguesería vegetariana-vegana, por lo que nos inclinamos por una de sus diez alternativas en Burgers, el Sándwich Fungi que, la verdad, es una explosión de sabor: pan artesanal tostado, hongos salteados jugosos con ajo y finas hierbas, acompañado de una cremosa mayo casera.


También está una Tabla para compartir denominada Trilogía, acompañada de mini arepas, galletas y tres exquisitas salsas de hummus, guacamole y aravanopules, una salsa secreta a base de semillas y condimentos, cítrica y picante. Ideal para disfrutar, acompañado de amigos y con uno de los mocktail que ofrece Coliflow.
En cuanto a los mocktail, este ítem es uno de sus fuertes con nueve variedades, entre ellos el Not Moscow Mule, una versión reinventada del clásico mule con jengibre fresco, soda artesanal, limón, toques dulces y top de soda. Rubio, chispeante y refrescante, sin el vodka habitual, para quienes buscan un trago vibrante y diferente.


Y para quienes se inclinan por la cerveza, está disponible la Chelada o Michelada sin alcohol, con tajín, chamoy, jugo de tomate y limón. Colorida y tropical que mezcla cítrico y esa textura chispeante que se complementa con sal o especias en el borde del vaso. La bebida ideal para esos días calurosos muy caracterico en este hermoso valle.
Otras opciones en carta
En Coliflow la creatividad es protagonista: desde entradas para compartir, opciones veganas y vegetarianas, ocho tipos de sándwich y burgers ( todas con papas fritas caseras) y con ingredientes locales y bien pensados, y postres para acompañar un rico café.
Su carta, que también incluye menú del día casero, es un viaje entre texturas crujientes, cremosas, frescas, y también contrastes de sabor, uniendo lo clásico con giros inesperados.


De igual modo, su coctelería destaca por su originalidad: tragos sin alcohol a base de frutas, hierbas y especias, bien logrados para complementar el ambiente, preparaciones frías como el frapuchoco o el coliflow tonic, batidos, refrescos y ocho variedades en limonadas, entre ellas, de eucalipto, de coco, de albahaca y miel jengibre, por nombrar algunos.
Coliflow ofrece una experiencia gastronómica divertida, ideal para quienes disfrutan de sabores intensos, combinaciones originales y una carta plural: desde comida reconfortante hasta mocktails creativos.
Lugar
El ambiente de Coliflow está ambientado con un estilo único, resultado del arte y creatividad de Matías quien transforma piezas recicladas en elementos decorativos que aportan carácter y sostenibilidad al espacio, haciendo que cada visita sea también una experiencia estética y responsable con el medio ambiente.


Sumado a su excelente ubicación, con una terraza agradable y música cuidadamente seleccionada, Coliflow se presenta como un excelente y exclusivo espacio dentro de la oferta gastronómica del Valle de Elqui, especialmente, para quienes valoran la comida vegana de calidad, y un trato cercano y amigable por parte de sus anfitriones.
¿Por qué gusta tanto esta propuesta? Porque Coliflow no sólo es un punto de encuentro para amantes de la comida vegana, sino también un espacio donde el arte, la sustentabilidad y la hospitalidad joven convergen para ofrecer una experiencia inolvidable en Pisco Elqui.
La invitación es a conocerlo y disfrutar de su amplia carta en tu pasada por este mágico lugar.
Dónde
Manuel Rodríguez 88, Pisco Elqui, Valle de Elqui, Coquimbo, Chile.
Horario: Jueves a lunes 10:00 a 18:00 hrs ( horario invierno)
Instagram: @coliflow.valley
Texto e imágenes: Caro Aliaga M.