Mucho color, arte, espacios abiertos, gran infraestructura y una propuesta gastronómica dinámica, son algunos de los elementos principales que dan vida al Sociátes, el nuevo restaurant en Barrio Bellavista que hace muy poco abrió sus puertas, y con mucho éxito.
Llama la atención al llegar a Sociátes, su tremendo mural en fachada, creado por el artista visual y muralista Gonzalo Matiz, siendo esta la primera impresión de arte que encontrarán dentro de este tremendo restaurant de tres pisos, con tres terrazas y con una gran barra central como protagonista.
PROPUESTA GASTRONÓMICA
El objetivo de Sociátes es ir a pasarlo bien con los amigos o familia en torno a preparaciones para compartir: pizzas, hamburguesas, sándwich, piqueos y mucho más. Y no es menor que cada preparación destaque a grandes artistas y personajes del pop art. Es el caso de las Pizzas Elvis, Liz Taylor y Prince o las Tablas Marlon Brando y McCartney, por nombrar algunas. Todo a cargo del chef Alex Hafelin quien despliega todo su profesionalismo en cada preparación que aparece en las mesas de sus comensales.
QUÉ DEGUSTAMOS
En un almuerzo bastante entretenido, compartimos con algunas colegas diversas preparaciones, entre ellas, la ya nombrada tabla Marlon brando, una tabla charcutera, y la tabla McCartney, vegana, con frutos secos, verduras salteadas, crostinis y más.
También degustamos preparaciones con productos el mar, como su infaltable Yayoi Kusama, un dúo de tiraditos de pulpo con salsa al olivo y tiradito de pesca del día con emulsión de palta y leche de tigre.
Un Murakami, salmón curado con betarraga y hierbas, acompañado de mix verde y reducción de aceto balsámico, más un Ai Weiwei tartar de atún con puré de palta. Todo rico y muy fresco.
En preparaciones calientes, gran sorpresa nos dio Libertango, una variedad de pan oriental al vapor rellenos de pulled pork y coleslaw con salsa picante coreana; carne mechada, chimichurri y salsa criolla; y rabanito, zanahoria y pepino encurtido con salsa de cilantro (vegetariano).
Sumado a estos pancitos, resaltan también las croquetas Eric Clapton, que son una variedad de 3 croquetas: Shitake y albahaca; bísquet de camarón; y chorizo artesanal. En base a salsa bechamel apanadas en panko. Una exquisita textura y sabores muy bien logrados.
Y para el turno de las hamburguesas, disfrutamos la Andy Warhol con lechuga, tomate, cebolla morada, tocino crispy, queso cheddar y salsa Sociátes. Y la Marilyn Monroe con queso brie apanado en panko, mostaza de hierbas, cebolla caramelizada, rúcula y mayo con alcaparras. Ambas acompañadas con unas fantásticas papas rústicas y en una presentación muy pop art también.
Para finalizar el almuerzo, imprescindible su postre: Dayana Rose, un Brownie 54% cacao con salsa de caramelo mizo, acompañado de helado de vainilla artesanal. Y un Roy Lichtenstein, mousse de chocolate 56% cacao, praliné de avellanas, brownie y salsa de maqui o frutos rojos, el cual está según disponibilidad.
Como ven, un almuerzo bastante variado, para todos los gustos y lo mejor, ¡ideal para compartir!
COCTELERÍA
Siguiendo la línea central de Sociátes, su coctelería es de autor y también clásica, la primera de ellas inspirada en personajes, bandas musicales o canciones como Frank zappa (Bourbon, zumo de limón, licor de banana, jengibre, agua miel), Presley (Gin, zumo de limón, almíbar de laurel,3 aceitunas sevillanas), The Submarine (Vodka macerado en boldo y manzanilla, zumo de limón, almíbar simple, paleta de helado de limón) y su cóctel estrella, de la casa, El Sociáte (Vermouth floral Sociátes, vino carmenere, maracuyá, licor de naranja, soda).
Para el almuerzo acompañamos, sanamente, con jugos naturales de chirimoya, maracuyá y menta, además de un siempre bienvenido Ramazzotti con tónica, parte de la coctelería clásica que también ofrecen, además de vinos y cervezas artesanales.
De igual forma, ofrecen jarras de Sangría, Mote con huesillos con pisco, Ponche a la Romana, y tragos sin alcohol.
QUÉ ENCONTRAMOS
De lo ya menciondo, pueden encontrar mucha más variedad de preparaciones, entre ellas, pizzas, empanadas, opciones veganas con cochayuyo, alitas de pollo, camarones apanados, papas fritas y chorrillanas, ensaladas, más otros platos fríos y calientes muy entretenidos.
Como señala uno de sus dueños, Giovanni Giovine, “Queremos que la gente lo pase bien en un ambiente relajado, buena onda, con un servicio cercano, que vengan con sus amigos, con su familia, con su pareja. Hemos cuidado cada detalle para que Sociátes sea el lugar de encuentro que todos estaban buscando en el barrio Bellavista”, y el objetivo se cumple.
Bello lugar, con mucho espacio y ventilación, una barra imponente, lindas terrazas y toda una puesta en escena ligada al pop art que gusta de todas maneras.
Ojo que atienden de martes a domingo, de 13:00 pm a 1:00 am., con DJ de jueves a sábado.
DÓNDE
Dardignac 073 (entre Constitución y Pío Nono)
Barrio Bellavista – Providencia
Por: Caro Aliaga M.
Imágenes: Nadia Martínez