Café Med, reconocido restaurante del Hotel Santiago Marriott, presenta su nueva carta inspirada en la riqueza de la cocina mediterránea fusionada con los mejores productos de origen chileno. Con una propuesta que rinde homenaje a la temporada otoño-invierno y la calidad de la materia prima local, el renovado menú invita a los huéspedes y comensales a disfrutar de una experiencia gastronómica cálida y sofisticada, ideal para la época más fría del año.
La nueva carta de Café Med se distingue por su constante evolución en la búsqueda de ingredientes de la más alta calidad. Inspirada en la tradición culinaria italiana y mediterránea, pero con un arraigo profundo en los sabores del mar y la tierra chilena, la propuesta se destaca por la incorporación de mariscos frescos como elemento protagonista, haciendo homenaje a la riqueza de la costa nacional.
Roberto Vallejos, chef de especialidad de Hotel Santiago Marriott, destaca que “la mejor historia detrás de esta carta es que hacemos un homenaje a los mayores recursos chilenos fusionados con técnica, sazón y buen gusto. Cada plato está elaborado con técnicas específicas que garantizan una experiencia variada y memorable. Además, el menú ha sido diseñado como un conjunto armonioso de sabores y texturas que transportan a un recorrido sensorial por el Mediterráneo”.
Entre las nuevas preparaciones de “especialidades de la casa”, destacan el asado de tira en cocción lenta sobre puré sedoso de papas, vegetales baby y jugo de la misma carne; los gnocchi con salsa cremosa de gorgonzola, arvejas, nueces, peras confitadas en licor de hierbas y semillas; pulpo grillado con puré negro, tomatillos escalfados en aceite de oliva, chips de ajo y emulsión de albahaca; y opciones veganas como la coliflor crocante con puré de habas y tomates confitados o el risotto de zapallo con betarraga dulce glaseada y crocantes de prosciutto.

Además, la renovada oferta gastronómica incluye distintas alternativas de “entradas y ensaladas” como el salmón marinado en casa -perfumado con pistilos de limón confitado, palta tatemada, aderezo de miel de azahar y mostaza antigua-; carpaccio de res ahumado en costra de mix de pimientas, ensalada de hojas, rábano y zanahoria encurtida, acompañado de compota de naranja; crema de zapallo con queso camembert frito; y el Antipasto italiano que consiste en boconccino, jamón prosciutto, salame finochionna, berenjena y zuchinni asado, crema de queso gorgonzola y tostadas de pan de campo.
Fiel a su filosofía de respeto por el medioambiente, Café Med mantiene un enfoque sustentable en la selección de ingredientes. Todos los productos utilizados provienen de proveedores locales ubicados a menos de 100 kilómetros de distancia, asegurando frescura y reduciendo la huella ambiental. Además, el restaurante prioriza el uso de mariscos y pescados fuera de veda, así como huevos de gallinas criadas en condiciones éticas.

Todas las personas que visiten Café Med podrán disfrutar de un ambiente acogedor donde los sabores intensos y bien equilibrados se convierten en los protagonistas. La propuesta culinaria está diseñada para ofrecer una experiencia sensorial única, perfecta para quienes buscan conectar con la esencia del Mediterráneo sin salir de Santiago.
Con este nuevo menú, Café Med reafirma su compromiso con la innovación gastronómica y la fusión de estilos, invitando a sus huéspedes y comensales a disfrutar de una carta pensada para sorprender, deleitar y reconectar con los sabores auténticos de la cocina de estación.
Más información sobre la nueva carta, otras actividades del hotel y novedades en sus redes sociales oficiales @Santiago.Marriott.