En el premiado edificio TANICA de Vitacura, alejado del circuito gastronómico tradicional y con una vista privilegiada a Santa María de Manquehue, abrió hace unos meses Misceláneo, un restaurante-bar que celebra los ingredientes chilenos con una mirada amplia, contemporánea y compartida.
Con una arquitectura limpia y una gran terraza pensada para disfrutar en comunidad, Misceláneo propone una experiencia donde convergen la cocina de autor, la coctelería de vanguardia y una carta de vinos que honra la diversidad vitivinícola nacional. Todo en un espacio diseñado para que la conversación fluya en torno a platos para el centro de la mesa.


Un equipo potente y diverso
El proyecto es impulsado por Rodrigo Fuentes, empresario gastronómico y chocolatero, quien ideó un concepto que evitara los lugares comunes del típico bar-restaurante. Para llevarlo a cabo, reunió a un equipo creativo de mujeres líderes en sus áreas:
- Constanza Roa, chef chilena, lidera la cocina con una propuesta que rescata ingredientes olvidados del territorio nacional como la pastelera, el ají verde o la churrasca, reversionados con técnicas internacionales y un lenguaje moderno.
- Camila Aguirre, destacada bartender, comanda la barra con una coctelería minimalista y técnica, centrada en destilados de pequeños productores nacionales.
- Rocío Alvarado, sommelier, curó una carta de vinos dinámica y honesta, que destaca etiquetas de baja intervención y productores independientes, como JP Martin, Baettig o Garage Wines.
Cocina para compartir y recordar
La carta de Misceláneo está pensada para disfrutarse en compañía. Todo al centro, todo hecho en casa: desde los encurtidos hasta los panes. Entre sus platos estrella destacan:
- Ají del Valle, ají verde relleno con pastelera de choclo tostada, cebolla encurtida y crocante de aceitunas negras. Un plato chileno, vegano, estéticamente impecable y lleno de sabor.

- Tiradito de trucha y atún, con leche de tigre de hierbas, chalaquita y piel crocante.
- Empanadas de quesos chilenos, en masa phyllo con mezcla de quesos de cabra, oveja y mantecoso.
- Ribeye Angus de 300 grs, con mantequilla miscelánea y sal de vino tinto.
- Cuchuflí de maní, un postre que reinterpreta los sabores de la infancia: mousse de chocolate, tierra de maní, calugas, barquillo y helado de manjar.
La barra: coctelería que rescata lo nuestro
Bajo el concepto “Rescate Cultural”, la coctelería de autor de Camila Aguirre ofrece reinterpretaciones de clásicos con insumos locales como el vodka Ciervo Austral, el whisky Ko Milla o el cordial de nalca. Entre sus cócteles destacan:
- La Fábula, un Frenchie con vodka chileno y sidra.
- Locura, inspirado en un Tom Collins con toques de nalca y vermut nacional.
- Joya, un mocktail elegante con té negro ahumado, jengibre y miel.
- Spritz de Pepino, con pisco, licor dulce y espumante.


Una carta de vinos viva, para todos los gustos
Misceláneo apuesta por vinos bien hechos, accesibles y rotativos. Rocío Alvarado ha curado una selección donde conviven etiquetas de culto con opciones más tradicionales, en una propuesta abierta tanto al público de nicho como al consumidor curioso.

Misceláneo Bar ya está en marcha blanca, con cocina y barra funcionando en horario continuo. Pronto se consolidará como uno de los espacios gastronómicos más inspiradores del sector oriente de Santiago.
📍Dirección: Av. Santa María 5870, Torre Oriente B, Vitacura
📞Contacto: +56 9 6849 0479
📲Reservas: Instagram @miscelaneobar o vía Covermanager
🕰️Horario: Lunes a sábado, de 12:30 a 00:30, cocina y barra non-stop
🚗Estacionamientos: Gratuitos, públicos y privados