Después de un período de silencio, el restaurante Jeronimo, varias veces galardonado en los premios Summum Perú, vuelve. Y lo hace inaugurando una nueva etapa que consolida una evolución clara: más sabor, más técnica, más diseño y una experiencia gastronómica pensada para quedarse.
Reconocido por su propuesta de Cocina del Mundo, el restaurante Jeronimo —que anteriormente se ubicaba en calle Alonso de Córdova— regresa ahora a Edificio CV Galería, en una nueva etapa que cuenta con el respaldo del Grupo Gastronómico Los Lirios (La Cabrera, Piegari, La Panera Rosa, La Hacienda Machalí, Kato, La Cabrera al Paso y Marietta), liderado por su gerente general y dueño, José Luis Ansoleaga.



Este comeback no es un ejercicio de nostalgia. Es una evolución consciente, donde cocina y bar se articulan para ofrecer una propuesta coherente desde el primer contacto. Una carta diversa, sabores globales, coctelería diferenciadora y una atmósfera cuidada definen un concepto que busca posicionarse entre el comfort food y el comfort cool.
“Jeronimo viene a ampliar y complementar la oferta gastronómica que ya tiene Grupo Los Lirios. Así, a la carne, pasta, comida chilena, asiática, cafetería, heladería y pastelería, se suman platos mexicanos y peruanos traídos por Jeronimo. Además, y tal como siempre buscamos en Grupo Los Lirios, nuestra identidad no consiste en servir una mesa, consiste en alimentar los sentidos. Por eso le damos mucha importancia al servicio, al ambiente y estética, elementos tan importantes como la comida. En esa línea Jeronimo, además de tener una cocina que no pasa desapercibida, entregará un lugar con un nivel de detalles en su diseño que sorprenderá, ya que el diseño e interiorismo estuvieron a cargo de la oficina Grisanti & Cussen”, adelanta José Luis.
Jeronimo vuelve con una hoja de ruta clara: consolidar su propuesta gastronómica, proyectar su identidad y volver a ser un punto de encuentro relevante para quienes buscan buena cocina, buen ambiente y una experiencia con personalidad.
Al respecto Moma Adrianzén, Chef peruano y creador del restaurante, “se presentará un menú que no se distribuirá como los clásicos, sino que se contará con una barra fría, cocina caliente, zona josper, además de una sección de sushi, tacos y hamburguesas. Se mantendrá la esencia de Jeronimo, llevando al comensal por distintas cocinas del mundo, vistas a través de mi experiencia vivida en los lugares que trabajé”, acota Moma.
La innovadora cocina de autor, bajo la cual es conocido Moma, posee un estilo festivo y una propuesta fresca, creativa y ecléctica basada en su trayectoria trabajando alrededor del mundo, que promete sorprender con variados sabores.
Acerca de Moma Adrianzén y Jeronimo
Moma Adrianzén llega a Chile con un respaldo de más de 25 años de experiencia, 16 años de trabajo en cocinas de diferentes partes del mundo y la apertura de más de 30 restaurantes (como creador, chef de cocina u operador) en varios países.
El restaurante Jerónimo Cocina de Mundo se creó en el año 2014, en Av. San Jerónimo, Ciudad de México. En el año 2016 abre en la ciudad de Lima, lugar de nacimiento del chef Moma Adrianzén, mientras que en Chile llega en el año 2018, para luego cerrar y ser traído nuevamente, esta vez para quedarse, por Grupo Los Lirios.


.jpg)


