Los conocimos el 2018 en La Serena, en su primer local que comenzó como un juego por parte de su joven y creativa dueña, Siolung Wong, quien estudió diseño y también cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía (Iag), ambas profesiones que le ayudaron a consolidar lo que es hoy CURSI Donuts, con su 2° local en Barrio Italia, en Providencia.
Aún recuerdo que en el 2018 le pregunté por qué no ponía un local en Santiago pues visionaba que si o si le iría super bien con sus hermosas y deliciosas donuts. En ese momento Siolung no lo tenía previsto hasta que decidieron expandirse.
“Cuando los negocios van bien, lo óptimo es ir expandiendo y como en La Serena Cursi está estable comercialmente se pudo abrir en Santiago. Además, que mucha gente diariamente nos mandaba mensajes que abriéramos algo en Santiago”, señala Siulong.
Así es que visitamos su local en Barrio Italia, siempre con mucho color y onda, lo que encanta a grandes y chicos y, también a las mascotas pues en Cursi Donuts ¡también son Pet Freindly!
¿Qué degustamos?
Fuimos al medio día, donde comenzamos a ganar energía con dos exquisitos milkshake de Frutilla y Nutella, ambas con preciosos y tiernos detalles infantiles que nos hacen sentir como niñ@s.
También una variedad de sus donuts, masitas horneadas con toque de vainilla y con distintos rellenos que preparan a diario. Todas tan hermosas que da penita comérselos.
Y para capear el calor, dos jugos naturales de melón y frutilla, sin azúcar como alternativa para quienes preferimos los sabores al natural.
Destacar que el equipo de Cursi Donuts es muy amable y todos unos artistas, quienes logran presentar un rico y precioso trabajo con sus tiernas donuts.
¿Qué encontramos en su carta?
Ya sea en el local o para llevar, pueden pedir mini donuts en sus tres porciones: Media docena, 9 unidades o una docena.
También pueden deleitarse con distintas bebidas calientes como té, chocolate caliente, latte, mocca y capuccino.
Sus infaltables jugos naturales en formato grande o mediano, y los siempre queridos milkshake a base de helado de vainilla, leche , hielo y azúcar, más un agregado, en los siguientes sabores: frutilla, nutella, óreo, chocolate y plátano/mantequilla de maní. En tamaño grande o mediano.
Sobre las variedades de donuts Siulong indica que “No todas tienen nombres. Los cocineros son artistas para nosotros, y a veces nacen diseños de la nada. Tenemos tantos diseños de surtidos que ya es un poquito imposible ponerles nombre a todos”.
Destaca también que, tanto en La Serena como en su local de Barrio Italia, Cursi donuts realiza pedidos especiales, los que siempre causan mucha alegría. Se piden con tiempo y los precios varían dependiendo del diseño, cantidad y tamaños.
Y como primicia sobre las opciones saladas, se vienen unas sorpresitas para los desayunos santiaguinos muy pronto ♥️ ¡Excelente!
¿Y saben por qué cursi? Porque todos sus dibujos y donuts son muy cursis, con la onda kawaii que, a su dueña, le fascina.
Dónde:
Av. Italia 686, Local 7
Providencia. RM.
Texto: Caro Aliaga M.
Imágenes: Nadia Martínez.