Qué honor vivir una experiencia gastronómica en un espacio con historia en nuestro país, un lugar que ha perdurado por años y que invita a comensales a degustar cocina tradicional francesa con toques chilenos.
Ubicados en un espacio privilegiado, Castillo Forestal encanta por varios motivos: actúa como bresserie, es decir, que recibe a sus clientes todos los días de la semana, sin cierre intermedio. Eso ya es un gran plus para quienes desean desayunar, por ejemplo, cualquier día de la semana en un bello lugar, rodeado de árboles, hermoso paisaje y también envuelto en cultura y arte.
Nuestra visita fue en horario almuerzo, donde la linda y atenta anfitriona francesa, Pauline, nos atendió de maravillas, contándonos acerca de la renovación que han hecho recientemente a su carta ( cambio cada seis meses), recomendándonos lo nuevo de sus menúes y también de su coctelería de autor. Todas sus recomendaciones fueron tomadas positivamente, viviendo una tarde bastante agradable, relajada, exquisita para contemplar el paisaje, conversar y reír.
Qué degustamos
En su renovación de la Carta de este semestre, degustamos los dos exquisitos menú que ofrece Castillo Forestal. El primero de ellos, el Menú Brasserie ($Valor: 15.900) con entrada, fondo y postre, comenzando con un Tartara de la mer, tártaro aderazado con cebolla morada, cebollín, pimentón rojo, cilantro, mostaza y vinagreta de jengibre. Fresco y bien sazonado. Prefecto.
Como fondo, un infaltable para nuestros paladares: un sabroso Risotto champagne, risotto al espumante francés acompañado de camarones. Imaginen lo rico con un delicioso sour.
Y como postre, un Crumble de fruits rouges, ideal para estos días otoñales, abrigador, amigable, muy rico.
En tanto, en el Menú Notre Dame (Valor: $19.900) como entrada nos decidimos por algo muy fresco como lo son las Huitres, seis ostras chilenas, acompañadas de vinagre de manzana. Qué delicia.
Continuamos con un Congre et sa ratatouille, de fondo, congrio dorado a la plancha con el clásico guiso francés, muy a punto, perfecto para este menú más marino que escogimos ( en cada menú hay tres opciones para cada paso).
Y en postre, un Crepes suzette, crepes glaseadas en beurre suzette, caramelo a la mantequilla, desglasado con zumo de naranjas naturales y flambeado con Grand Marnier, el cual fue preparado en nuestra mesa por el gentil garzón francés, Vicent, quien nos preparó un buen crepe, con su buena dosis de Grand Marnier. ¿Será que vio cómo nos gustaron sus cócteles? Creemos que sí.
Cócteles Castillo Forestal
Por supuesto que debíamos deleitarnos con los cócteles de este romántico restaurant, con lo mejor que saben hacer en su barra: los cócteles de autor.
Como anticipo a este almuerzo, en Castillo Forestal nos sorprendieron con dos clásicos de la coctelería: los Sour, mas unos sour bastante especiales. El primero de ellos, el sour de la casa, Castillo sour y el Violet sour, ambos con una delicada flor, obviamente, comestible.
Mientras que para acompañar los platos de fondo, nos recomendaron dos generosos cócteles, presentados en lindos y amplios jarrones. Uno de ellos el Aire de campo y el segundo, Swett oriental, el cual escogimos por su rareza y dulzor.
Qué encontramos
En Castillo Forestal encontramos desde desayunos a cenas, así como también los ya apetecibles brunch.
Dentro de las opciones más llamativas están Pour commencer ( para empezar): Assiette de fromages francais ( quesos franceses, 180 gr) y Paté de foie au cognac (pate de hígado con cognac y cebolla caramelizada al oporto); Les entres froides ( entradas frías): Ris de veau a la ponme (mollejas crocantes); Les quiches; Les salades ( ensaladas); Les sándwich; La mer: Bouillabaise (sopa de pescados); La terre: Choucroute jarret ( la tradicional Choucroute d´alsace); Les dessert (postres): París Brest ( corona de pasta choux rellena de mousseline de praline); Les glaces (helados): Tout chocolat ( helado de chocolate belga, helado de dulce de leche, brownie y salsa de chocolate).
Los desayunos son hasta las 14: 00 horas y los brunch hasta las 16: 00 horas.
Preparaciones Estrella
Boeuf Bourguignon, Tartare de boeuf parisien y Confit de canard (de pato).
Lugar
Castillo Forestal fue construido en 1910, por el centenario de Chile, y se emplaza en el tradicional y concurrido Parque Forestal, ubicándose frente al bello Museo de Bellas Artes.
Hoy, catalogado como Patrimonio Nacional, es un restaurant realmente romántico, bien cuidado, espacioso, con terraza y salón principal en primer piso, Terraza Renner con vista sinigual al parque y al MBA en segundo piso, más los Salones Jequier, Casanova, y la Torre Centenaria, preciosa y mucho más íntima.
Delicados detalles, tanto en su decoración y arreglos florales, como en cada preparación que entregan a sus comensales. La atención es de primera, muy llana y afable. Están constantemente haciendo actividades como la cena a ciegas, los sábados de brunch & champagne con DJ, y música en vivo de lunes a sábado.
Castillo Forestal es perfecto e idílico para cualquier momento especial. Bueno, el hecho de comer allí, ya es especial, por lo que lo recomendamos totalmente, tanto de día como de noche pues se producen ambientes totalmente distintos, pero a la vez, muy bellos y pletóricos. ¡Cómo me gusta Castillo Forestal!
Castillo Forestal en el Ciberespacio www.castilloforestal.cl
Instagram: @castilloforestal
Facebook: CastilloForestal.cl
Son petfriendly
Eventos especiales y reservas (02)2664 1544 / (+569) 44448531
Encuéntralos en Av. Cardenal José María Caro 390 Parque Forestal – Barrio Lastarria- Santiago
Equipo Como Me Gusta
Texto: Caro Aliaga
Fotografía: Gaba Calderón