Las hamburguesas, gracias a su versatilidad, se han convertido en uno de los alimentos rápidos más populares tanto en Chile como en el mundo.
Local Burger, cadena de hamburguesas reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación, continúa su proceso de expansión con la reciente apertura de su tercer local en Avenida Providencia 1403, a pasos del Metro Manuel Montt. Este nuevo establecimiento refuerza la presencia de la marca en la capital y responde a la creciente demanda de sus clientes.
“Este ha sido un año clave para Local Burger, marcado por la optimización de sus procesos operacionales y logísticos para garantizar una experiencia excepcional en cada uno de los locales. Como parte de una constante innovación, la marca ha incorporado nuevas recetas y opciones plant-based, sin perder su esencia de hamburguesas elaboradas con ingredientes frescos y carne seleccionada molida diariamente”, dijo Gonzalo Peñafiel, gerente general de Local Burger.
Compromiso con la sustentabilidad
El crecimiento sostenido de Local Burger se debe a una combinación de factores, la calidad de sus productos, un servicio excepcional y una estrategia de ubicación acertada.
“Mantenemos un fuerte compromiso con la sustentabilidad. Utilizamos packaging compostable y reciclable para minimizar el impacto ambiental”, agregó Peñafiel.

Según el gerente general, con la inauguración del local en Providencia se busca ampliar su oferta. Actualmente, su espacio en Las Condes cuenta con patente de alcohol, y se está gestionando la misma autorización para Providencia, con una posible extensión a Ñuñoa.
Preferencias del público y las hamburguesas más vendidas
“El público de Local Burger se mantiene equilibrado entre hombres y mujeres de 20 a 38 años, aunque con la expansión se ha sumado un segmento más amplio, incluyendo familias y clientes corporativos. Entre sus hamburguesas más vendidas destacan la «Classic Burger», «Big Local Bacon» y «Bacon Onion», explica Peñafiel.
Cobertura y desafíos futuros
Local Burger opera con su propio sistema de delivery a través de www.localburger.cl y plataformas como PedidosYa, Rappi y Uber Eats, alcanzando principalmente el sector oriente de Santiago.
“Para los próximos meses, los desafíos incluyen la consolidación del nuevo local, la optimización de costos sin afectar la calidad y una posible expansión con un cuarto local o la exploración de un modelo de franquicia”.
Además, desde su fundación, Local Burger ha duplicado sus ventas en los últimos dos años por cada local existente en Las Condes y Ñuñoa, consolidando su presencia en el mercado de hamburguesas premium en Chile.
“Nuestro enfoque en la calidad y la experiencia del cliente ha sido clave para su éxito y continuará guiando nuestro crecimiento”.
Para más información se puede ingresar a www.localburger.cl, o al Instagram @localburgercl.
** ESte contenido es patrocinado por Local Burger.