La Rompiente restaurante, inaugurado hace tan sólo 3 meses en CV Galería, se ha convertido en un imperdible para quienes buscan disfrutar de una propuesta gastronómica fresca en Santiago.
Con un ambiente nuevo, acogedor y con amplios espacios, incluyendo terraza, salón y un privado para reuniones, este restaurante atrae principalmente a un público que aprecia comer bien, disfrutar de una buena conversación y compartir en sobremesa disfrutando preparaciones con ingredientes marinos de calidad.
Propuesta gastronómica
La cocina de La Rompiente se define como marina fusión, combinando sabores de Chile, Perú, España y otras cocinas latinas, siempre con el foco en productos frescos del mar.

La carta, a cargo de su joven chef, John Araya, es amplia y variada, y ofrece desde clásicos chilenos como el caldillo de congrio y el congrio frito con ensalada chilena, hasta preparaciones de autor como el pulpo al grill con puré de zanahoria o el grill marino, servido en sartén de fierro caliente con pulpo, pescado, ostiones y camarones.
Además, el restaurante mantiene un menú del día que cambia según la pesca y disponibilidad de productos, lo que invita a los comensales a volver para descubrir nuevas preparaciones.
Oyster Bar: la barra de ostras más fresca de la zona
Uno de los sellos distintivos de La Rompiente es su Oyster Bar, la barra de ostras ubicada en la entrada del local.


Allí se sirven ostras chilenas, de semiexportación y japonesas, siempre frescas, con y sin espumante para maridar, gracias a un sistema de peceras que mantiene vivos los mariscos.
Las ostras se pueden pedir al natural o en variadas preparaciones, como chalaca con pimentones, tropical con maracuyá o con salsas a base de ají amarillo o leche de tigre.

También se ofrecen ostiones, machas, almejas y centolla, respetando siempre las vedas, siempre a la vista de los comensales, convirtiéndolo en un atractivo para la experiencia que entrega el lugar.
Para degustar
Al visitar La Rompiente, la invitación es a tener una experiencia gastronómica que celebra lo mejor de la cocina marina y de autor.
En nuestra visita, la degustación comenzó con unas fresquísimas ostras chilenas maridadas con espumante, denominada La Ostra y la Copa que incluye 6 ostras chilenas, más preparación a elección y dos copas de espumante.

Acto seguido continuando con un Tiradito de pescado blanco, destacado por su frescura y delicado sabor, y luego una original Empanada de choros ahumados de Chiloé con loco, de rica y crujiente masa, más un sabroso Taco de res, con cebollín, cilantro, alcaparras, pepinillos dill, mayonesa trufada y yema curada. Importante es mencionarlo pues también hay opciones en carnes y, en los tacos, también está la opción con pescado o con champiñón.



Casi cerrando el almuerzo, se disfrutó de un jugoso Congrio frito acompañado de ensalada chilena y, para cerrar con dulzura, un exquisito y generoso Cheesecake de pistacho con helado de marscarpone, que si o si deben probar.

Acompañamos este recorrido culinario con una propuesta refrescante y creativa de cuatro mocktails: la Perla Asiática con de delicados matices; la frutal Brisa Tropical; el sofisticado Mediterráneo Fizz; y el cítrico y vibrante Citrus Royal.
Una combinación perfecta que conjugó texturas, aromas y sabores en un festín que reafirma el talento y la propuesta fresca de La Rompiente.
Postres y coctelería de autor para completar la experiencia
La experiencia dulce de La Rompiente incluye opciones clásicas y originales, destacando el ya mencionado Cheesecake de pistacho y la Fusión Rompiente de Chocolate, un semifrío de chocolate peruano relleno con guindas.

En la barra, la coctelería de autor propone nueve tragos con alcohol en base a ron, pisco y whisky, tequila, soju y gin, y 6 mocktails sin alcohol pensados como aperitivos o acompañantes de la cocina marina, entre los que están dos tipos de mojito, y las opciones ya señaladas, siendo el Citrus Royal (yuzu, jarabe de agave, agua con gas y tónica) uno de los favoritos.


La carta de vinos, en tanto, está enfocada en blancos y espumantes, e incluye etiquetas de viñas como Casa Marín, Casas del Bosque, Miguel Torres y Matetic.
Un lugar para volver
Con su ambiente relajado, su versátil propuesta marina y la frescura del Oyster bar, La Rompiente se consolida como un punto de encuentro para amantes del mar y de la buena mesa en Santiago.
Ya sea para una reunión de negocios, una salida con amigos o una cena especial, este restaurante ofrece siempre algo nuevo para descubrir y algo que los caracteriza, mucha, pero mucha frescura.
Dónde:
Alonso de Córdova 4355, Vitacura.
Instagram: @larompiente_cl
Reservas: +56 9 8948 0986
Son Pet Friendly
Equipo Como Me Gusta
Texto: Caro Aliaga M.
Imágenes: Nadia Martínez.