Con la llegada del calor, este tradicional bebestible sudamericano se reinventa como ingrediente secreto para generar cócteles sin alcohol originales y frescos. Para ello, la clave está en las yerbas saborizadas, con CBSé como marca pionera.
El mate, como indica la lógica, aumenta su consumo con el frío del invierno. Sin embargo, con la llegada del calor del verano, se potencian otras variantes para disfrutar de este tradicional bebestible sudamericano.
Esta yerba se ha abierto a nuevas experiencias, sobre todo entre los jóvenes, explorando el infinito universo de los mocktails. Así, se ha reinventado como ingrediente secreto para generar cócteles sin alcohol originales y frescos, cada vez más apetecidos durante las tardes veraniegas.
Para ello, la clave está en las yerbas saborizadas, donde CBSé, tradicional marca argentina con 47 años de trayectoria, ha sido pionera en su país y ahora también lo es en Chile, su principal apuesta en el extranjero. De hecho, sus inicios, en 1978, estuvieron marcados por la creación de CBSé Hierbas Serranas, que mezcla menta, poleo y peperina.
“Hoy tenemos una amplia variedad de sabores incluidos desde el origen, ideales para elaborar recetas de mocktail sin la necesidad de tener que agregar tantos extras”, comenta Carolina Valeria, Gerenta de Marketing & Comunicaciones de la empresa transandina. “Por eso, las posibilidades son infinitas para quienes se animen a experimentar en este mundo”, complementa.
PREPARACIÓN
Antes de inventar un mocktail, se debe preparar un sérum de yerba mate con la variante saborizada que se desee. Para eso, hay que seguir estos pasos:
- En una olla, calienta agua hasta que hierva.
- Retira del fuego y agrega yerba mate en partes iguales.
- Deja reposar.
- Añade la misma proporción de azúcar y agua al preparado.
- Una vez que se enfríe, cuélalo y transfiérelo a un envase.
Luego de todo eso, este producto está listo para agregarlo a cualquier bebida. Desde ahí en adelante, las combinaciones son múltiples.
RECETAS
1. Menta Spritz
Ingredientes: un vaso de CBSé Hierbas Serranas (preparada previamente y fría), un shot de gin sin alcohol, rodajas de lima o limón, hielo y soda.
Preparación: llena un vaso con hielo, agrega el gin sin alcohol y el mate frío. Completa con soda y decora con una rodaja de lima. ¡Ligero y refrescante!
2. Cítrico Tropical
Ingredientes: CBSé Limón o Frutos Tropicales (fría), trozos de naranja, hielo y un toque de agua gasificada.
Preparación: en un vaso, coloca hielo, agrega los trozos de fruta y vierte el mate frío. Termina con un chorrito de soda. ¡Perfecto para las tardes de verano!
3. Mocktail de berries y mate
Ingredientes: CBSé Frutos del Bosque, canela en polvo, granadina, mix de frutillas, arándanos y frambuesas, y hoja de menta.
Preparación: llena un vaso con hielo y añade el mate frío junto con la canela en polvo. Incorpora un toque de granadina, mezcla las berries y finaliza con una hoja de menta como decoración.


.jpg)


