En estas localidades habrá un 30% de descuento en gran variedad de restaurantes y platos, junto con despacho gratis hasta el 31 de octubre.
Además, el primer mes de la app en Santiago reveló atractivos datos sobre cuáles son las preparaciones más pedidas por los santiaguinos y los días favoritos para solicitar comida a domicilio.
Luego de un exitoso primer mes de operaciones en Santiago, DiDi Food anuncia su expansión en la Región Metropolitana y confirma que 12 nuevas comunas tendrán la plataforma disponible a partir de este 29 de septiembre.
Se trata de Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Conchalí, Independencia, Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Puente Alto, Cerrillos y Maipú, las que se suman a las 9 localidades de la capital donde ya se encuentra funcionando desde inicios de agosto pasado.
“Queremos que personas de diferentes sectores de la capital tengan acceso a los beneficios que otorga la tecnología a la hora de pedir comida. No queremos que el reparto de comida a domicilio sea un lujo, sino para todos. Por esta razón, la plataforma está pensada para todo tipo de presupuestos, ya que la asequibilidad y una buena experiencia de usuario nos mueven como empresa”, indica Razmig Sandrik, Director de Operaciones de DiDi Food en Chile.
En las nuevas comunas que se incorporan a DiDi Food se activará una promoción que consta de un 30% de descuento en diversas alternativas de platos y restaurantes, y envío gratis hasta el 31 de octubre. Adicionalmente, grandes cadenas como Burger King, Little Caesars Pizza, KFC, Wendy’s, Dunkin’ Donuts y Starbucks tendrán entre un 15% y un 40% de descuento en platos seleccionados.
La aplicación llegó al país en abril pasado -iniciando operaciones en el Gran Valparaíso- para conectar a restaurantes, usuarios y repartidores, consolidándose como una alternativa conveniente a la hora de pedir comida a domicilio y, al mismo tiempo, posicionándose como un impulsor de pequeños y medianos negocios gastronómicos.
“En DiDi Food también queremos ser un apoyo para aquellas familias y emprendedores gastronómicos que buscan hacer crecer sus negocios”, indica Razmig Sandrik, y destaca que más de un 60% de los restaurantes registrados en la plataforma son pymes y un 13% de ellas está usando por primera vez una app para conectar con sus clientes.
Los llamativos datos del primer mes de DiDi Food en RM
DiDi Food debutó en la Región Metropolitana el 9 de agosto pasado, iniciando operaciones en las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia, La Florida, Santiago, Macul, Recoleta, Peñalolén y La Reina. Tras su primer mes activo, la compañía ya cuenta con atractivos datos sobre cómo usan los santiaguinos la aplicación.
Desde la plataforma revelan que las preparaciones más pedidas en la app entre el 9 de agosto y el 19 de septiembre corresponden a tres categorías: hamburguesas, pizzas y pollo. En tanto, el día favorito para pedir comida a domicilio es el viernes, seguido por el sábado y el domingo; dando cuenta así que el fin de semana es cuando los santiaguinos prefieren salir de la rutina y darse un “gusto” culinario.
Finalmente, la forma de pago favorita de los santiaguinos es la tarjeta de crédito, ya que un 64% de los pedidos se pagan por esa vía.