• INICIO
  • RESTAURANTS
  • PRODUCTOS
    • CHOCOLATES
    • GIN
    • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • VINOS
  • CERVEZAS
  • NOTICIAS
  • RECETAS
  • TURISMO

Como Me Gusta

NOTICIAS

Conoce el match perfecto para maridar un Marques de Casa Concha

Escrito el 15 noviembre, 2021

El sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega recomendaciones de exquisitos y variados platos que acompañan a la perfección diferentes cepas de la marca.

Los amantes del vino están constantemente buscando nuevas  alternativas de sabores y acompañamientos que potencien las notas y aromas de su cepa favorita pero sin perjudicar la experiencia de degustación.

En Chile, la oferta de vinos es bastante amplia ya que, dependiendo de las condiciones climáticas y de suelo, los valles de norte a sur permiten cultivar diferentes variedades tintas y blancas las que representan fielmente su lugar de origen.

Tal es el caso de Marques de Casa Concha, emblemática marca de Viña Concha y Toro, que cuenta con once variedades (entre ediciones limitadas, ensamblajes y portafolio permanente), las que son producidas en las zonas más idóneas del país para realzar sus sabores y notas, y así permitirle al consumidor armonizar a la perfección diferentes platos sin generar en boca una sensación de amargura o extrema acidez.

En esa línea, el sommelier de Viña Concha y Toro, Massimo Leonori, entrega recomendaciones para disfrutar de los vinos más icónicos del portafolio de la marca y lucirse en encuentros familiares o con amigos. 

Para Marques de Casa Concha Cabernet Sauvignon:

– Ravioli rellenos de cordero, salsa de cocción del cordero con vino tinto y tomillo.

– Lomo de ciervo braseado con jugo al romero.

Para Marques de Casa Concha Carmenere:

– Risotto con distintas variedades de setas, queso parmesano y toques de aceite de trufa.

– Pastel de choclo.

Para Marques de Casa Concha Chardonnay:

– Congrio dorado a la oliva, salsa de locos y bisquet de camarón.

– Tartar de salmón con palta y queso de cabra.

Para Marques de Casa Concha Pinot Noir:

– Tataki de atún rojo.

– Ravioli de confit de pato con puré de zapallo.

Los vinos de Marques de Casa Concha han destacado durante sus más de 40 años de historia por sus consistentes reconocimientos tanto a nivel nacional e internacional, y por ser una línea con un espíritu innovador y dinámico.

carmenerechardonnaychilechilean winecomo me gustaenologomaridajemarques de casa conchaviña concha y toroviñedovinowine
Por Como Me Gusta
Como Me Gusta

Somos un espacio dedicado a lo que más nos gusta: la gastronomía, cuyo propósito principal es difundir rutas enogastroturísticas de Chile y el trabajo de pequeños, medianos y grandes actores de la gastronomía en Chile y el extranjero.

También te puede interesar

Tübinger gana medalla de oro en la Copa Internacional de Cervezas realizada en Colombia

28 febrero, 2022

Burger King lanza nuevos productos Plant Based en alianza con NotCo

4 julio, 2022

DÍA DEL SAUVIGNON BLANC: SU HISTORIA Y TRES EXPONENTES PARA CELEBRAR

7 mayo, 2021
Anterior Siguiente

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación especializado en gastronomía y turismo que comparte historias, información, conocimiento y experiencias con el compromiso de ofrecer contenido fresco y relevante que inspire, informe, aporte y entretenga a nuestros lectores. Creemos en la diversidad de voces y perspectivas, integrando colaboradores con el fin de que enriquezcan nuestro sitio con sus puntos de vista únicos. Ya sea que estés buscando recomendaciones de cocina o restaurantes, consejos de viaje, reseñas de productos o reflexiones en torno a la gastronomía, en ComoMeGusta.cl encontrarás un espacio donde explorar, aprender y compartir. ¿Quiénes conforman nuestro equipo? Caro Aliaga, periodista, fundadora de Comomegusta.cl, sibarita y gozadora con experiencia en gastronomía desde hace más de diez años. Nadia Martínez, fotógrafo documentalista y gastronómica, Universidad de Chile. Gabo del Campo, fotógrafo y diseñador gráfico UDP. Paula Silva, beersomelier, columnista, fundadora de Catas Colaborativas. Jaime González, web master en CMG, fotógrafo y SEO Consultant en Blancaluna MKT. ¡Me gusta, Como Me Gusta!

Facebook

Noticias Recientes

yefry avilera

Bartender Yefry Avilera gana World Class Chile 2025 representando Luna Bar

10 julio, 2025

Chile se posiciona en el mapa mundial de los vinos sin alcohol con Serena de Miguel Torres

10 julio, 2025

Con una variada y atractiva oferta, el sector gastronómico celebra la tercera versión del Día del Amig@ en Chile

10 julio, 2025

Categorías

  • #YOCOMO
  • CERVEZAS
  • CHOCOLATES
  • CONCURSOS
  • DESTACADA
  • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • GIN
  • LUGARES
  • NOTICIAS
  • PRODUCTOS GOURMET
  • RECETAS
  • RESTAURANTS
  • TURISMO
  • VINOS

Etiquetas

alimentación bar beer blog blog gastronomico Cabernet Sauvignon cepas cerveza chef chefs chile chilean wine chocolate cocina cocteles coffee comida como me gusta drink enologia evento food foodies gastronomía hoteles lugares maridaje mixología nutrición preparaciones recetas RESTAURANT restaurants sabor sabores SANTIAGO travel turismo viajes vino vino chileno vinos vinos chilenos viñedo wine
Síguenos en Instagram
Facebook Instagram EMAIL

Copyright 2024 - Como Me Gusta. Todos Los Derechos Reservados