NOTICIAS

Atardecer, calor y frescura: Tommy Beans refresca el verano con micheladas en 11 locales a lo largo del país

tommy beans

Bajo una propuesta estilo “sunset”, la marca tex-mex de G&N Brands anunció la venta de este popular brebaje en ciertas tiendas desde Antofagasta hasta la región de Los Ríos. La propuesta cervecera será en colaboración con la cerveza mexicana Sol para rendir tributo a la clásica receta cervecera conformada por limón, sal, salsa Tabasco y merquén.

La llegada del verano trae consigo una importante alza de las temperaturas en distintas zonas del país, provocando entre los consumidores un interés por la búsqueda de experiencias más frescas, donde la cerveza asoma como protagonista. Sin ir más lejos, los chilenos bebemos en promedio unos 52 litros por persona al año, según datos de la Asociación de Productos de Cerveza de Chile (Acechi), aumentando considerablemente su preferencia en la temporada estival.

En ese contexto, Tommy Beans incorporó a su carta veraniega la tradicional “michelada” y “chelada”, tragos que estarán disponibles en 11 de sus locales entre las regiones de Antofagasta y Los Ríos. De esta manera, la marca de G&N Brands apuesta una vez más por ampliar la experiencia de quienes disfrutan de la cadena de burritos, tacos, bowls más grande de Sudamérica, ahora con dos refrescantes preparaciones elaboradas a base de cerveza.

La alianza detrás de estos refrescantes brebajes se gestó junto a Sol, marca de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), y responde tanto a la identidad gastronómica de Tommy Beans como a la popularidad del cóctel entre los jóvenes, quienes valoran este tipo de preparaciones sobre todo durante los meses de calor. Además, la colaboración encuentra un punto en común en México, de donde es originaria la “michelada”, como un país que inspira las recetas de la cocina tex-mex detrás de la marca chilena y también como cuna de cerveza Sol desde 1899.

Las “micheladas” de Tommy Beans se preparan con ingredientes tradicionales como limón, sal, salsa estilo Tabasco y merquén –condimento de origen mapuche–, combinando sabores que dialogan de manera natural con la propuesta culinaria de la marca. Para los paladares un poco más conservadores se ofrece la “chelada”, cerveza preparada solo con sal y limón, pero capaz de mantener la esencia de la fórmula.

Pensadas para distintos momentos del día, estas preparaciones se suman como una alternativa tanto para quienes deseen disfrutar de un after office como para estudiantes, parejas o grupos de amigos que buscan una pausa distinta en medio de la semana durante este verano. En Santiago, por ejemplo, los productos estarán disponibles solo en sus dos locales de Providencia, uno de ellos en calle Diego de Velásquez 2059 y el otro en el patio de comidas de Cenco Costanera.

También te puede interesar