Se trata de la primera mezcla tinta en un botellón de 1.5 litros en el país y que cuenta con tratamiento con roble, aportando mayor cuerpo y color al vino, lo que lo convierte en una alternativa única que permitirá popularizar esta nueva tendencia del mercado.
Viña Santa Rita lanza al mercado Gran 120 Red Blend, el primer blend de litro y medio que ingresa a una de las categorías de vino más vendida de Chile. Su presentación en formato botellón junto con su sabor -resultado de la combinación de distintas variedades de uva- hacen que esta innovación refuerce el liderazgo de 120 como la marca N°1 del país.
Este nuevo vino, de llamativa etiqueta color rojo, se caracteriza por su tratamiento con roble, siendo poco común en esta categoría, lo que le aporta mayor cuerpo y color, haciendo a este Red Blend un vino fácil de tomar, convirtiéndose en la opción perfecta para quienes estén recién comenzando a interiorizarse en el mundo del vino.
“Es un tinto profundo donde se identifica en nariz un toque ahumado y a caramelo. Al momento de probarlo, se encuentra un sabor de gran intensidad mezclado con notas dulces, con un final largo y agradable que convierte a este blend en el favorito de quienes lo elijan”, comenta el enólogo del vino, César Catalán.