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VIÑA MONTES ELEGIDA LA MARCA #1 EN FIDELIDAD EN LOS BRAND CUSTOMER LOYALTY AWARDS 2025

viña montes

Este premio, otorgado directamente por los consumidores coreanos, no solo celebra la calidad de los vinos, sino también la conexión auténtica y duradera que se ha construido con ellos. Es un reconocimiento a la pasión con la que se trabaja, al compromiso con la excelencia y al respeto profundo por quienes eligen Viña Montes una y otra vez.

Viña Montes, la reconocida bodega premium chilena, ha  sido elegida, por segundo año consecutivo, como la Marca N°1 en la categoría Vino en los prestigiosos Brand Customer Loyalty Awards 2025 en Corea del Sur.

Corea del Sur, hoy uno de los mercados más relevantes para Viña Montes. Este galardón reafirma el compromiso de la viña con la creación de vinos que emocionan, que inspiran y que dejan huella. «Estamos inmensamente orgullosos y agradecidos por este reconocimiento de los consumidores coreanos», afirmó Carlos Serrano, Director Comercial de Viña Montes. «Este premio es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo y de la profunda conexión que hemos logrado establecer con nuestros clientes. Nos motiva a seguir entregando vinos de la más alta calidad y a mantener la confianza que depositan en nosotros, que se ha construido en más de dos décadas de trabajo intenso en ese país.»

Los Brand Customer Loyalty Awards son organizados por el Korea Consumer Forum y Brand Keys, y distinguen a las marcas que logran establecer conexiones sólidas con sus consumidores, basándose en estudios y encuestas de percepción a nivel nacional. La selección de las marcas candidatas se basa en investigaciones preliminares que incluyen informes de medios, redes sociales y portales en línea, además de evaluaciones de marcas y certificaciones de expertos. La encuesta a consumidores se llevó a cabo del 17 al 30 de marzo de 2025, mediante encuestas online y entrevistas telefónicas uno a uno, requiriendo autenticación por correo electrónico para validar las respuestas.

El modelo de investigación utilizado es el BCLI (Brand Customer Loyalty Index), desarrollado a partir del modelo CLEI de Brand Keys, una de las principales firmas de investigación y consultoría de EE. UU., utilizado en 36 países. Este modelo evalúa el valor futuro de una marca, considerando aspectos emocionales y de actitud de la percepción y el comportamiento del consumidor, lo que permite a las empresas preparar respuestas estratégicas para un crecimiento sostenible. El BCLI mide la lealtad del cliente a través de un índice estructurado que incluye lealtad emocional, lealtad actitudinal e intención de cambio.

Los ítems de la encuesta incluyen fiabilidad de la marca, apego a la marca, intención de recompra, intención de recomendación e intención de cambio, calificados en una escala de 7 puntos. Montes obtuvo una puntuación total de 30.59 en el índice. Los resultados específicos fueron: Fiabilidad de la Marca (e1) con 6.23, Apego a la Marca (e2) con 6.02, Intención de Recompra (a1) con 6.26, Intención de Recomendación (a2) con 6.27, e Intención de Cambio (s1) con 5.82. Estos resultados destacan el liderazgo de Montes en comparación con otras marcas competidoras en el mercado coreano.

Imagen portada: Turismo Santa Cruz

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