¿Ya hiciste planes para Semana Santa? Si estás buscando un destino para una escapada de tres días, Pucón se presenta como una opción inmejorable. Ubicado en la región de La Araucanía, este destino combina aventura, relajación y paisajes otoñales que cautivan a cada visitante. Ya sea en familia o en pareja, aquí encontrarás una amplia variedad de panoramas para desconectarte y disfrutar del feriado en plena naturaleza.
“Este feriado que va desde el viernes 18 al domingo 20 de abril, es la oportunidad perfecta para desconectarse, respirar aire puro y maravillarse con la imponente naturaleza que regala Pucón. En nuestra comuna encontrarán no solo paisajes de ensueño, con montañas, lagos y cascadas que en otoño lucen su mejor versión, sino también una variada oferta de servicios turísticos de primer nivel. Contamos con más de 300 servicios gastronómicos, además de una infraestructura hotelera de alta calidad que hará de su estadía una experiencia inolvidable”, asegura Sebastián Álvarez, alcalde de Pucón.
SENDERISMO PARA TODA LA FAMILIA
Una escapada turística es la ocasión perfecta para practicar senderismo en el sur de Chile, ya que permite conectarse con la naturaleza de una manera más calmada y, Pucón en otoño, regala además colores rojizos y dorados que tiñen el paisaje convirtiendo la experiencia en una inolvidable postal del destino. Te recomendamos 3 rutas imperdibles para caminar por senderos naturales:
- Sendero Los Lagos: Recorrido autoguiado al interior del Parque Nacional Huerquehue, cuenta con nueve estaciones donde se describe la flora y fauna que habita en el parque. Tiene una extensión de 13 kms y es ideal para quienes tienen espíritu explorador, dificultad media, aproximadamente 5 horas.
- Laguna Azul: Hermoso atractivo que cuenta con senderos y miradores de madera a los ojos de aguas color turquesa y cascadas que provienen de un desagüe subterráneo del Lago Caburgua. Con administración privada, cuenta con zonas de descanso y comida al paso. Es de intensidad media, con una extensión de 21 kilómetros.
- Los Tres Saltos: Sendero moderado e ideal para visitar con niños, es un área privada que ofrece un recorrido por cascadas, piscinas naturales y bosques nativos, con zonas para picnic y camping, que permite disfrutar de todo un día de recreación segura.
PANORAMAS POR DESCUBRIR EN PUCÓN
El agua es protagonista en esta zona y Semana Santa es la oportunidad perfecta para descubrir algunas de las cascadas más imponentes de la llamada capital del turismo aventura:
- Salto Coilaco: En este lugar podrás disfrutar en familia de la tranquilidad del río Coilaco y el bosque que los rodea. Cuentan con miradores que hacen accesible la vista hacia la caída de agua, senderos para conocer el río y además zonas de picnic. ¡Un imperdible en la ruta!
- Cascadas del Río Turbio: Una opción poco explorada, pero con imponentes caídas de agua y senderos de belleza singular, las pequeñas cascadas del río Turbio provienen directamente del deshielo de los glaciares del volcán Villarrica y el paisaje está dominado por extensos mantos de lava y profundos cañones de roca, lecho de avalanchas volcánicas.

- Salto del Claro: Posee un sendero de ida y vuelta de 800 metros, y su principal atractivo es un salto de agua de unos 90 metros aproximadamente. Un imperdible para quienes buscan postales inolvidables, además de experiencias llenas de adrenalina ya que en sus alrededores se puede realizar rappel y canopy.
Además del senderismo y las cascadas, Pucón ofrece una oferta variada de actividades para todos los gustos: relajantes termas, una exquisita gastronomía basada en productos locales y una atmósfera perfecta para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. Este feriado de Semana Santa, atrévete a descubrir Pucón en otoño y vive una experiencia inolvidable entre montañas, lagos y bosques milenarios.