Cada vez que viajamos a Valparaíso, nuestra primera visita es a Cerro Concepción. Un cerro hermoso y mágico que dispone de un sinfín de lugares para contemplar el paisaje y además comer y beber muy a gusto.
Dejamos nuestro equipaje y partimos a almorzar a un ya clásico porteño: Il Paparazzo con más de diez años de vida entregando buenos momentos y experiencia culinaria a muchísimos visitantes locales, nacionales y extranjeros.

No por nada es número uno en Tripadvisor en Restaurants de Valparaíso, por calidad y atención, además de ser un espacio ícono que ofrece calidez y elegancia en su interior, diversidad y tranquilidad en su terraza y una estupenda barra que dispone de más de 25 gin de todo el mundo. Sumado a ello, está la incorporación de preparaciones veganas a su amplia carta, disponiendo de una gama de platos para todos los gustos y paladares.
¿Y por qué su nombre? Sus dueños Mauricio Quezada y Francisco Chamorro se inspiraron en la cinta italiana “La Dolce Vita” de Federico Fellini, donde nace el personaje “paparazzo”.

Propuesta Gastronómica
Il Paparazzo cuenta con una amplia carta donde encontramos comida italiana y mediterránea con pastas lisas y rellenas de elaboración propia, ñoquis, todos en base a harinas italianas e insumos de calidad, preparaciones con pato, cordero magallánico, pulpo y atún.
De igual forma, existen opciones veganas en su carta, junto a una amplia carta de vinos de los principales valles de Chile y más de 120 etiquetas de licores de alta gama.

Qué degustamos
Llegamos en el día y hora perfecto: Un lunes a las 15°° hrs, en temporada baja, con algunos comensales en terraza para disfrutar el sol de aquella tarde.
Mauricio, como buen anfitrión, nos recibió muy bien, contándonos la historia del lugar, una que otra anécdota y lo que constituye el alma de Il Paparazzo.
Para comenzar, nos recomendaron probar el cóctel Valpo Sour con araucano, un licor de hierbas porteño cuya graduación es de 28°, triple sec Kuyper, goma, jugo de limón sutil y hielo.

Como entrada, probamos un tradicional Dúo parmesano que nunca falla, compuesto por camarones y ostiones en mezcla de queso parmesano, crema y pisco, para comer a alta temperatura.
Luego, continuamos con una degustación de su Atún del archipiélago, realmente fresco, sellado en costra de sésamo, acompañado de timbal del palta y tomate en cubitos, aderezado con aceite de sésamo, junto a unos espárragos con salsa agridulce de soya y miel. Un plato para comer con mucha gana y darse todo el tiempo para saborear su increíble sabor.

Y en pastas, disfrutamos un Panzotti en sepia de calamar rellena de carne de jaiba, langostino, queso crema y zaste de limón, servido en salsa de camarones. Una maravilla de plato, elaborado con ingredientes frescos y acompañado por un Novas Gran Reserva de Emiliana Organics.


En tanto, en postres, probamos sus opciones veganas Brownie con helado de frambuesa y arándanos y Helado de Piña Colada acompañado de piña gold flambeada en whisky. ¡Un 7!


Qué encontramos
Il Paparazzo presenta una carta donde encuentran ensaladas y pastas veganas como el Panzotti del campo o de Berenjenas, Tentación de quinoa o Fetuccine de cacao en salsa de zetas, entre otros.
También Gnocchi, panzotti alcachofa, risotto frutti di mare, salmón, pulpo, ceviches, vegetales parmesanos, etc. Y en carnes, Napoleón de filete o El campero que es un muslo de pato confitado o garrón de cordero.
Realmente, es todo un placer ir a comer a Il Paparazzo, pues contiene muchos elementos que hacen de su visita una entretenida, amena y sabrosa experiencia.
Están ubicados a pasos del paseo Gervasoni, con una hermosa vista panorámica de la bahía. Está emplazado en una casa patrimonial de 1912 y su entorno arquitectónico destaca por sus calles de adoquines.

Cuenta con terraza, rodeada de los característicos murales porteños y, en su interior, encontramos un espacio cálido y elegante, con butacas de cuero color negro en capitoné, mesas de granito, sillas de madera de haya y unas míticas lámparas de cristal Asfour. Todo encabezado por un cuadro en cuya imagen se ve una escena de la mítica cinta “La Dolce Vita”.
Destaca también el estupendo servicio y el trabajo en equipo. En Il Paparazzo todos son uno y eso se ve reflejado en cada paso que dan en su propuesta gastronómica que encanta desde hace más de una década. ¡Recomendados!
Dónde
Papudo 424, Cerro Concepción- Valparaíso
Instagram: @ilpaparazzovalparaiso
Reservas: 323279197
WSP +56971838540
WSP +56995379509
Texto e imágenes: Caro Aliaga M.