El producto ganador ofrece autonomía en la elección de bebidas en lata para personas no videntes. El premio Innovation by Design 2024 de Fast Company acaba de seleccionar una solución sostenible y enfocada en la accesibilidad como ganadora en la categoría de Mejor Diseño de América Latina. Se trata de la colaboración innovadora entre Ball Corporation, líder mundial en envases sostenibles de aluminio, y Minalba Brasil, empresa del Grupo Edson Queiroz (GEQ), con la consultoría de la Fundación Dorina Nowill,…
tendencias
Chilenos son los mayores consumidores de queso de Latinoamérica
Escrito el 25 diciembre, 2023El consumo de queso en el país asciende a los 11 kilos per cápita, convirtiéndonos en el mayor consumidor de este producto de América Latina, seguido por Uruguay (10,7 kilos per cápita) y Argentina (9,9 kilos per cápita), según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA). En los últimos años, el consumo de queso en Chile ha crecido significativamente. Este aumento se debe a dos factores principales: el desarrollo de nuevas variedades producidas localmente y la creciente…
Bajo contenido alcohólico y ricas en vitaminas y minerales, son algunas de las tendencias que están liderando el mercado cervecero internacional. El mercado cervecero Craft está en constante experimentación e innovación impulsado por tendencias que van más allá de los estilos y la calidad de la cerveza. Estas preferencias están transformando la manera en que se disfruta y se comprende esta bebida centenaria, donde hoy se detectan tres tendencias que están marcando la pauta en esta industria. Al respecto, Diego…
Dulces creados a base de plantas, consumidores más conscientes y la reinvención de la pastelería clásica son las principales tendencias que se verán el próximo año Hoy, la inflación y el aumento de los precios son una de las principales preocupaciones de los consumidores en todo el mundo, ya que el 96% de los consumidores están preocupados por su impacto en los gastos de sus hogares. Los resultados de la última encuesta Taste Tomorrow, realizada por Puratos e Ipsos, indicaron…
CHOCOLATE SOSTENIBLE, ORGÁNICO Y FUNCIONAL: LAS NUEVAS TENDENCIAS PARA EL 2023
Escrito el 24 julio, 2022Los consumidores no están dispuestos a comprar chocolate más barato, sino que apuestan por productos de mayor calidad y confianza. Chile es el país de América Latina que más chocolate consume por persona, con un promedio de 2,1 kg per cápita al año, muy por delante del segundo, Brasil, que consume 1,3 kg por persona. A pesar del alto consumo de chocolate que hemos ido experimentado durante los últimos años, la forma en que consumimos chocolate ha cambiado. Según el estudio…
BIGBOX: Regalar experiencias es la tendencia EN REGALOS
Escrito el 21 noviembre, 2021Bigbox es la opción más elegida al momento de realizar los regalos para colaboradores, clientes y proveedores. Más de 2.500 empresas ya eligieron esta innovadora forma de regalar. Años atrás, las empresas regalaban cajas corporativas, llenas de pan de pascua, champagne y cola de mono. Hoy en día, y potenciado por la pandemia que nos tocó vivir, se nota un fuerte cambio de tendencia en la forma de regalar. Frente a un mundo que cambió a la virtualidad, las empresas muestran…