La Newstalgia, conocido como el sentimiento que involucra lo pasado con lo presente, recordando buenos momentos pasados. Según estudio, el 68% de los consumidores, buscan entre las opciones de snacks, los que recuerdan a la infancia. La Newstalgia, como su nombre lo indica, es la unión entre lo nuevo y lo pasado, que crea sentimientos nostálgicos. Estos relacionados con los detalles, sabores, olores, texturas y emociones, un contexto donde los snacks suelen ocupar un lugar propio en la cabeza del…
snacks
¿Cómo están evolucionando las ventas minoristas de snacks en línea?
Escrito el 28 marzo, 2024De acuerdo con la información publicada en el informe “State of Snacking”, realizado por Mondelēz International, en alianza con The Food Institute se prevé que el comercio electrónico mundial crezca un 9,4 % en 2024 y represente más del 20 % de las ventas minoristas totales. Los comercios están adoptando estrategias integradas, contextuales y sociales para entender las necesidades de sus consumidores y satisfacer sus demandas. En las últimas dos décadas, ha surgido una constante transformación en los medios de…
Paccari, chocolate ecuatoriano que cuenta con más de 400 premios internacionales, tiene alternativas perfectas y saludables, todas 100% orgánicas, veganas y amigables con el medio ambiente. Llegó el momento de volver a clases y, con él, la preocupación en torno a las colaciones de los niños. ¿Qué darles que sea saludable, simple y rico? La respuesta es Paccari, la marca que ha posicionado el chocolate de Ecuador como uno de los mejores del mundo y trae en esta temporada un…
El estudio State of Snacking 2022, realizado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll, mostró que el 56% de los consumidores a nivel mundial afirma que es más probable que encuentren nuevos snacks en canales digitales que en tiendas presenciales. Los canales digitales se están posicionando como una alternativa de interés para el proceso de exploración de snacks. Así lo revela el State of Snacking 2022, el cuarto informe global realizado por Mondelēz en alianza con The Harris Poll,…
Nueva tendencia de consumo impulsa las ventas de snacks agridulces y picantes
Escrito el 16 mayo, 2022Según la Specialty Food Asociation, este año se vivirá el auge de productos que destacan por sabores provenientes de países como Tailandia, así como el ají y el pimentón. En Chile las preferencias también están comenzando a notarse. Indudablemente, uno de los alimentos que se ha posicionado como favorito durante los últimos años es el snack. Ya sea como colación y hasta para el picoteo, es precisamente su flexibilidad lo que lo ha convertido en protagonista. Pero, ojo, que este…
Emprendedoras chilenas desarrollan primera golosina infantil 100% saludable y libre de sellos
Escrito el 16 mayo, 2022Según el último estudio de la OMS, en un futuro cercano, uno de cada tres chilenos será obeso; ¿qué estamos haciendo para revertir esta situación? Conoce las premiadas golosinas chilenas con potencial exportador Es una realidad, los niños chilenos no consumen suficientes verduras, frutas, pescados, mariscos o legumbres. Por el contrario, según los datos de UNICEF, existe una alta tendencia a una mala alimentación, basada en bebidas edulcoradas, comida rápida y alimentos ultra procesados. Con el objetivo de crear una…