La sexta edición de la Competencia Internacional de Chefs de Aramark tuvo lugar en República Checa.
Los chefs de Aramark Chile, Guillermo Hurtado y Alejandro Ponce, lograron el tercer lugar en la sexta edición de la Competencia Internacional de Chefs de la Compañía, que este año fue realizada en República Checa. Así, nueve equipos representaron distintos países o regiones en donde la empresa tiene presencia se encontraron en esta evento, donde el pódium quedó compuesto de la siguiente forma: Alemania fue el ganador, seguido por República Checa y en el tercer puesto el equipo de Latinoamérica (Chile, Argentina y México).
La competencia consistía en preparar un menú de tres platos para dos personas, con distintos desafíos. La mitad de la entrada, por ejemplo, debía ser vegetariana.
El equipo de Latinoamérica preparó su menú por dos meses, ajustándolo a las preferencias culinarias de los países europeos e incluyendo ingredientes locales, buscando crear preparaciones innovadoras y frescas. Así, el plato principal fue un ciervo cocinado al vacío con mantequilla avellanada, zanahoria pochada en naranja rellena con queso dulce, cebolla glaseada, champiñón grillado, papa confit rellena con duxelle y salsa de oporto.
Los platos fueron escogidos por un destacado jurado, compuesto por ejecutivos de ramas internacionales de Aramark, y chefs reconocidos de República Checa, Alemania y Perú.
Este tipo de actividades que realiza la compañía, si bien busca fomentar el compromiso de sus colaboradores entregándoles experiencias que marquen su vida profesional y personal, promueve la colaboración entre los equipos y la transferencia de buenas prácticas a nivel internacional, lo que finamente se traduce en un mejor servicio para sus clientes y consumidores.
La próxima edición de la competencia será realizada en Chile en el 2023.