Miguel Torres Chile invita a celebrar junto a Estelado Rosé, espumante reconocido por reunir en cada sorbo, identidad y atributos únicos. Ideal para elevar las próximas celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pues sus burbujas armonizarán a la perfección con estos momentos especiales y también con sabores irresistibles que sean creados para realzar su frescura y personalidad.
Cada fin de año nos invita a detenernos, reflexionar y vivir instantes únicos junto a quienes más queremos. En Miguel Torres Chile, entendemos que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo son mucho más que fechas en el calendario: son momentos para conectar, compartir y brindar por los sueños que hemos construido y los que están por venir.
Por eso, nada mejor que Estelado Rosé, un espumante lleno de historia, identidad y propósito. Elaborado con la ancestral cepa país, cultivada desde el siglo XVII por pequeños agricultores en tierras de secano. Vino que no solo captura el sabor de una tradición centenaria, sino que también refleja el esfuerzo y dedicación de generaciones. Más allá de su calidad, destaca por ser un símbolo del comercio justo o Fair Trade, apoyando a productores locales y contribuyendo al desarrollo sostenible.
Estelado Rosé es un brut elaborado bajo el Método Tradicional, es decir, que experimenta una segunda fermentación en botella. Con su delicado color rosado pálido, burbujas finas y persistentes, y aromas de frutos rojos y cítricos, transformará cada brindis en una experiencia sensorial inolvidable. En boca, su frescura y vibrante personalidad invitan a celebrar con alegría, armonizarán a la perfección con esta deliciosa receta de ostiones con queso parmesano recomendada por Patricio Rosas, chef ejecutivo de La Bodeguita Miguel Torres Vitacura.
Ingredientes:
- 200 gramos de queso parmesano
- 100 cc crema de leche
- 30 gramos de mantequilla
- 20 gramos de harina
- Pizca de sal y pimienta
- Shot de Estelado Rosé
Instrucciones: Primero rallar el queso parmesano y reservar, calentar la crema en una cacerola hasta que tenga punto de hervir, aparte derretir mantequilla y mezclar harina hasta que no existan grumos, posteriormente incorporar a la crema y revolver hasta que se forme de manera homogénea, retirar del fuego y agregar queso rallado.
Luego, mezclar de forma envolvente hasta que quede completamente incorporado, sal pimentar, y por último, agregar el shot de estelado. Para finalizar, poner los ostiones en bandeja para horno y poner sobre los ostiones la mezcla del queso, luego al horno precalentado a 220 grados por unos 15 minutos. Para servir, acompañar de gajos de limón y con estelado rosé bien frío, ideal a 9ºC.
Estelado Rosé está disponible en las cartas de vino de las embajadas culinarias La Bodeguita Miguel Torres en Vitacura y Curicó, y también en la tienda online www.grandesterrunos.cl.
Descubre el Tour Espumantes en la“Mejor Experiencia Enoturística» de la Región del Maule 2024
Ideal para aprender sobre el sofisticado mundo de los espumantes de Miguel Torres Chile. Circuito que incluye visita a la bodega con foco principalmente en la elaboración de los reconocidos espumantes de la bodega familiar ubicada en el corazón del Valle de Curicó. Desde $16.500 podrás conocer más de la vinificación con método tradicional-champenoise, y también, desde las más antiguas y tradicionales hasta las actuales técnicas de guarda. Las degustaciones incluyen Estelado Rosé, el primer espumante rosado de Chile elaborado con la variedad país; Las Mulas, también elaborado con la misma variedad, de color blanco brillante categoría extra brut; y Cordillera extra brut, espumante premium hecho 100% pinot noir.
Centro de Visitas y Sala de Ventas de Miguel Torres Chile en Curicó está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs. Sábado, Domingo y festivos de 10:00 a 16:00 hrs. Más información en el +56 7525 64121 o escribiendo al mail [email protected]