Con un stock limitado de 2 mil botellas, el producto reconocido como “Gin Sudamericano del Año” en Berlín 2020, puedes encontrarlo de manera online en Booz.cl, Tost.cl y Ginprovincia.cl, además de diversos almacenes a lo largo del país.
Durante los meses de invierno es común encontrar una amplia variedad de mandarinas frescas y jugosas en los mercados del país. Esta fruta tipo peel easy es especialmente apreciada por su carácter dulce, cítrico y aromático, lo que la hace muy popular para consumirla fresca, en jugos, en postres e, incluso, con un buen gin.
Es por eso que Gin Provincia creó su propia variedad de gin infusionado con mandarina que solo aparece en esta temporada con una cantidad limitada de 2 mil botellas.
Gin Provincia Mandarina se destaca por utilizar hierbas locales y varias nativas. Entre las primeras está la albahaca, romero, lavanda, mandarinas, naranjas, limones, ají verde y entre los nativos la hierba del clavo, paramela, boldo, molle y ñirre.
“En la destilación y la coctelería siempre hay un espacio para estar innovando. Hoy estamos muy felices de renovar esta edición limitada de Gin Provincia Mandarina, que no solo tiene un sabor exquisito, sino que también es una muestra de cómo es posible crear productos sustentables que respondan a las temporadas de cada fruta”, explica Cristián Silva.
La barmaid y brand ambassador de Gin Provincia, Camila Aguirre, agrega que “lo que hace especial a esta botella son las notas frescas de cítricos y la elegante sensación de frescura que aportan, además de la coherencia en botánicos que lo hace único en su gama”.
Estas cualidades, como explica Cristián Silva, le permitieron ser reconocido como “Gin Sudamericano del Año” en Berlín 2020.
Esta edición está disponible de manera online en Booz.cl, Tost.cl y Ginprovincia.cl, así como en diversos almacenes a lo largo del país.
Para degustar este gin de edición limitada, te dejamos recetas recomendadas por la barmaid y brand ambassador de Gin Provincia, Camila Aguirre:
Carnaval
45 ml de Gin Provincia Mandarina
15 ml de vermut blanco. De referencia, Pobre Vermut
Para el garnish: flor comestible o gajo de mandarina
Agrega todos los ingredientes líquidos en una coctelera y bate por 10 segundos. Luego, vierte, con la ayuda de un colador, el líquido en un vaso Collins que debe contener hielo fresco. Decora con una flor comestible o un gajo de mandarina.
Otra Era
60 ml de Gin Provincia Mandarina
45 ml de jugo de espinaca y pepino fresco
15 ml de Cynar (licor de alcachofa)
Para el garnish: flor comestible
Modo de preparación:
Agrega todos los ingredientes líquidos en una coctelera y bate por 10 segundos. Luego, vierte, con la ayuda de un colador, el líquido en una copa balón, que debe contener hielo fresco. Decora con una flor comestible.
Gin Tonic
60 ml de Gin Provincia Mandarina
Para el garnish: hoja de albahaca o una rodaja de naranja
En una copa balón con abundante hielo, 6-7 cubos, agregar los líquidos, mezclar y terminar el cóctel con una hoja de albahaca o una rodaja de naranja.