DESTACADA RECETAS

Cómo me gusta cocinar: SASHIMI DE TRUCHA CON SALSA SRIRACHA

Loretta Mezzano, cocinera chilena, estudiosa de este verdadero arte, nos comparte una de sus tantas recetas fáciles, rápidas y para cocinar en familia.

Loretta habitualmente cocina para su familia y a susamigos, mas hasta hace un tiempo hacía clases de cocina para mujeres que querían aprender platos simples, rápidos y con ingredientes novedosos con la finalidad que se lucieran en sus casas.

Para Loretta, la cocina «une a la familia, trae recuerdos, desarrolla habilidades y es un pasatiempo maravilloso que permite crear y además hace feliz a quienes te rodean».

Actualmente, realiza clases on-line con una de sus niñitas y las disfruta millones. «Nada más entretenido que hacer lo que más te gusta junto a tus hijos. Para mí un panorama idea es cocinar junto a ellas», enfatiza.

Ahora vamos con esta riquísima receta para disfrutar en casa.

SASHIMI DE TRUCHA CON SALSA SRIRACHA

Ingredientes:

1 loin de trucha

½ palta

½ cebolla morada

sésamo blanco

sésamo negro

Salsa:

2 cdtas. de sriracha

2 cdas. de salsa de ají amarillo

1 cm. de jengibre fresco picado fino

1 cdta. de jugo de limón

1 cdta. de aceite de oliva

sal

pimienta

Preparación:

  1. Descongelar el loin de trucha  en el refrigerador la noche anterior.
  2. Cortas la cebolla en juliana. Partir la palta por en la mitad, sacar la pulpa con la ayuda de una cuchara y el cuesco. Cortar en láminas delgadas.
  3. Con un cuchillo para pescado cortar la trucha en 1 cm. aprox. y en cada corte colocar un padazo de cebolla y una lámina de palta. Cubrir con la cebolla morada cortada en juliana delgada (amortiguada previamente en agua fría con hielo).
  4. Agregar encima los dos tipos de semillas de sésamo.
  5. Para la salsa, mezclar todos los ingredientes en un bowl y emulsionar bien.
  6. Servir acompañado el sashimi junto con la salsa.
  7. Servir de inmediato!. Guardar refrigerado.

Si te gustó esta receta, sigue a Loretta en su IG @lorettacocina y/o envíanos tu súper receta también a [email protected]

Ahora, sólo comer, compartir y ¡disfrutar!

También te puede interesar