Tim Atkin, reconocido Master of Wines, destacó recientemente a la variedad emblema de la marca: Cabernet Sauvignon, otorgándole 91 puntos.
Un sólido reconocimiento fue el que consiguió Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon, luego de que el afamado crítico de vinos y Master of Wine de Reino Unido, Tim Atkin, distinguiera con 91 puntos a la variedad Cabernet Sauvignon, cosecha 2023, de su línea Reserva.
“Este es un respaldo muy grande a la consistencia enológica que ha mostrado Casillero del Diablo en el tiempo, siendo un referente en su categoría y posicionándose como un Best Value a nivel global. Nos enorgullece además que este reconocimiento haya recaído en nuestra cepa emblema: nuestro Cabernet Sauvignon”, afirma Sebastián Aguirre, gerente de Marketing Global de la marca.

Según el enólogo de Casillero del Diablo, Marcio Ramírez, “la cosecha de 2023 fue ligeramente más cálida que las de 2022 y 2024, lo que permitió que este Cabernet Sauvignon exhiba una notable concentración de fruta, taninos redondos y una gran intensidad de color. Estas características evocan el estilo clásico de Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon«.
Atkin es uno de los críticos más reconocidos a nivel mundial, además de ser Master of Wine con 38 años de experiencia en la industria. Escribe para diversas publicaciones, como Harper’s, Decanter, The World of Fine Wine y The Drinks Business, además de ser uno de los Three Wine Men. Es copresidente del International Wine Challenge, la competencia de cata a ciegas con el jurado más riguroso del mundo y ha ganado más de 30 premios por su labor periodística. También tiene una importante carrera como fotógrafo, cuyas imágenes se han publicado en The Guardian, The Daily Telegraph y World of Fine Wine y se han exhibido en Londres, Mendoza, Provenza, Polonia y Líbano.