• INICIO
  • RESTAURANTS
  • PRODUCTOS
    • CHOCOLATES
    • GIN
    • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • VINOS
  • CERVEZAS
  • NOTICIAS
  • RECETAS
  • TURISMO

Como Me Gusta

NOTICIAS

CABERNARIO DE SUR ANDINO ALCANZA 94 PUNTOS EN REPORTE DE JAMES SUCKLING

Escrito el 5 mayo, 2020

Este vino, que proviene de las escasas parras que quedan en Chile de Cabernet Sauvignon sin injertar y que sobrevivieron al paso del tiempo, fue destacado recientemente por el crítico estadounidense.

El destacado critico de vinos James Suckling, dio a conocer su último reporte de vinos chilenos, donde calificó a Cabernario 2017 n°8 de Sur Andino con 94 puntos. “Este es un Cabernet joven y sólido, con aromas y sabores de grosellas negras, tabaco dulce y chocolate negro”, comentó.

Cabe destacar que recién el año pasado se lanzó este vino que proviene de las parras antiguas y sin injertar plantadas en la parcela N° 8 en 1964, en Alto Maipo. Estas son de las pocas parras viejas que quedaron en Chile de Cabernet Sauvignon puro; es decir, que las raíces son de la parra original, no estando conectadas a un injerto, y que sobrevivieron al paso del tiempo y expresan mejor el terroir de dónde proviene.

“Estamos tremendamente orgullosos de recibir este reconocimiento, sobre todo considerando que esta es su primera cosecha. Han pasado casi tres años desde su génesis y hoy es destacado por su calidad, posicionándose como un auténtico Cabernet Sauvignon que proviene de algunas de las parras de pie franco más antiguas de Chile, caracterizándose por su gran expresividad del terroir y su equilibrio. Sin duda, confiamos en que será un proyecto exitoso”, comenta el enólogo del vino, Óscar Salas.

El nombre Cabernario se explica por la raíz ruda y ancestral que comparte este vino con el hombre que habitaba en las cavernas. Las condiciones únicas de este viñedo requieren intervenciones mínimas de vinificación para entregar un Cabernet Sauvignon elegante y audaz; debido a que las parras más antiguas necesitan pequeñas cantidades de agua para vivir, nace un vino de un color concentrado e intenso gusto. Por ello, se dice que es un vino que no nace en la bodega, si no que en su misma parcela.

Este vino, que es cosechado a mano durante la noche, se mezcló, maduró y envejeció en barricas de roble francés durante 10 meses, lo que le permitió obtener equilibrio, complejidad y elegancia. Se embotelló sin filtrar y luego se envejeció en botella durante seis meses antes de su lanzamiento al mercado. Ideal para maridar con carnes rojas, cerdo y quesos maduros.

Cabernario se encuentra a la venta en los principales supermercados del país y en el e-commerce www.santaritaonline.com a un precio sugerido de $9.990.

alto maipocabernarioCabernet Sauvignonchilecomo me gustacritico de vinosdrinkenologiaenologojames sucklingsur andinovinificaciónvino chilenovinosvinos chilenoswine
Por Como Me Gusta
Como Me Gusta

Somos un espacio dedicado a lo que más nos gusta: la gastronomía, cuyo propósito principal es difundir rutas enogastroturísticas de Chile y el trabajo de pequeños, medianos y grandes actores de la gastronomía en Chile y el extranjero.

También te puede interesar

EN VERANO, PIÑA A LA PARRILLA, UNA COMBINACIÓN GANADORA

28 febrero, 2021

DISFRUTA FIESTRAS PATRIAS EN HOTEL FOUR POINTS BY SHERATON SANTIAGO

11 septiembre, 2021

MASALA EL PRIMER RESTAURANTE VIRTUAL DE COMIDA INDIA PRESENTA SUS PLATOS PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO

18 mayo, 2019
Anterior Siguiente

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos comomegusta.cl, un medio de comunicación independiente especializado en gastronomía y turismo, dedicado a compartir historias, información confiable y experiencias con un enfoque claro: ofrecer contenido actualizado y útil para amantes de la cocina, los viajes y la cultura culinaria. En nuestro sitio encontrarás recomendaciones de restaurantes, recetas, consejos de viaje, reseñas de productos y análisis que te permitirán descubrir, aprender y disfrutar. Asimismo, creemos en la diversidad de voces, por eso trabajamos con colaboradores quienes enriquecen nuestro medio con sus conocimientos: Equipo: Caro Aliaga, Periodista y diplomada en estudios gastronómicos. Fundadora de comomegusta.cl. Sibarita y gozadora, con más de diez años de experiencia en gastronomía. Giovanna Veingartner, Fotógrafa, Universidad Paulista (Brasil). Gabo del Campo, Fotógrafo y diseñador gráfico (UDP). Paula Silva, Beersommelier, columnista y fundadora de Catas Colaborativas. Jaime González, Webmaster, fotógrafo y SEO Consultant en Blancaluna MKT. En comomegusta.cl celebramos los sabores, las historias y la creatividad detrás de cada plato y destino. Contáctanos: [email protected]

Facebook

Noticias Recientes

Vinos Cousiño Macul

Viña Cousiño Macul suma Don Matías Malbec e Isidora Sauvignon Blanc a su portafolio

15 enero, 2026
restaurante

Tendencias gastronómicas 2026: tecnología, sabor y nuevas formas de comer

15 enero, 2026
pastelería

LANZAN CONCURSO “DÍA DEL AMORE 2026” PARA PREMIAR LA INNOVACIÓN PASTELERA

14 enero, 2026

Categorías

  • #YOCOMO
  • CERVEZAS
  • CHOCOLATES
  • CONCURSOS
  • DESTACADA
  • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • GIN
  • LUGARES
  • NOTICIAS
  • PRODUCTOS GOURMET
  • RECETAS
  • RESTAURANTS
  • TURISMO
  • VINOS

Etiquetas

alimentación bar beer blog blog gastronomico Cabernet Sauvignon cepas cerveza chef chefs chile chilean wine chocolate cocina cocteles comida como me gusta drink enologia enoturismo evento food foodies gastronomía hoteles lugares maridaje mixología nutrición preparaciones recetas RESTAURANT restaurants sabor sabores SANTIAGO travel turismo viajes vino vino chileno vinos vinos chilenos viñedo wine
Síguenos en Instagram
Facebook Instagram EMAIL

Copyright 2024 - Como Me Gusta. Todos Los Derechos Reservados