Este pescado estimula y regula el sistema inmunitario, por su alto contenido en Omega 3, junto a vitaminas como A y D.
Acaba de comenzar el invierno y el alza de las enfermedades respiratorias no dará tregua. En particular, en el caso de las camas pediátricas, la ocupación sigue cercana al 90% e incluso en algunas regiones, como Ñuble y Los Ríos, la cifra asciende al 100%.
En este contexto, donde los expertos prevén que se mantendrá alta la carga viral durante las próximas semanas, es donde los alimentos que ingerimos pueden ser un gran aliado para fortalecer el sistema inmune. Así, el jurel se presenta como un infaltable para este combate.
Este pez azul se caracteriza por entregar vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, además de grasas saludables de fácil digestión.
Trinidad Forteza, nutricionista colaboradora de la marca San José, detalla que “el jurel entra en la categoría de alimentos con propiedades inmunorreguladoras, es decir, que tiene la capacidad de estimular y regular el sistema inmunitario”.
Agrega que sus ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 impactan positivamente en la microbiota intestinal y el sistema inmunológico, debido a que favorecen la proliferación de bacterias normales, y reducen la proporción y adherencia de las dañinas.
Asimismo, la buena carga vitamina A y D presentes en el jurel fortalecen la respuesta del sistema inmune, particularmente en la producción de anticuerpos aumentando su eficacia frente al ataque de patógenos.
Además, contiene selenio, mineral que apoya al mecanismo de defensa por sus cualidades antioxidantes, y disminuye el riesgo de infecciones y eventos inflamatorios.
La nutricionista colaboradora de la marca San José explica que para una alimentación balanceada, junto con incluir pescados dos veces por semana, recomienda agregar frutas y verduras de invierno, productos lácteos, granos enteros, huevos y carnes magras.