Teorías sobre el origen de este icónico cocktail hay muchas. Sin embargo, la característica favorita de todas es que se puede ingerir según tus preferencias. Acá te dejamos 5 preparaciones para lucirte durante este día y disfrutar de este mítico trago en compañía. ¿Te animas a prepararlas?
Como es de costumbre, el tercer sábado de cada junio se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Martini, el icónico trago lleno de historia y encanto. Con la opción más tradicional -a base de gin- puedes preparar infinitas recetas con diferentes sabores e intensidades que harán de tu jornada un momento magnífico.
Los orígenes del trago Martini se remontan a Italia, destacando por su mezcla de alcohol de ginebra con porciones de Vermut, su mítica presentación en copas de cóctel elegantes y aceitunas a gusto. Los dos únicos requisitos fundamentales son: mezcladores de buena calidad y, obviamente, un gin de excelencia como lo es Tanqueray, la marca británica de ginebra de origen inglés y fabricada en Escocia que le entregará ese sello distintivo a tu trago casero.
Acá te dejamos una serie de recetas deliciosas y fáciles de preparar, para que le des un sello de autor a las copas en tu casa:
Perfect Martini: una de las preparaciones más simples del mundo, y probablemente la más famosa. Ideal para los amantes del gin.
- 40ml Tanqueray Gin
- 5ml dry vermouth
- 1 aceituna
- Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin y el dry vermouth, revolver hasta que se enfríe y colar en una copa de martini.
Vesper Martini: entre espías y agentes secretos, este elegante cóctel está en el repertorio de todos los bartenders como una excelente variación del martini clásico. Pedido por aquellos que saben.
- 25ml Tanqueray Gin
- 10ml Smirnoff No. 21 vodka
- 10ml dry vermouth
- Batido
- Twist de piel de limón
- Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el gin, vodka y dry vemouth y agitar hasta que se enfríe. Colar en una copa martini y decorar con un twist de piel de limón.
Dirty Martini: al igual que muchos cócteles clásicos, el martini tiene una larga historia marcada más por la ficción que la realidad, pero el Dirty Martini no deja dudas en cuanto a su método de preparación.
- 45ml Smirnoff No. 21 vodka
- 20ml jugo de olivas
- 10ml dry vermouth
- 1 aceituna
- Preparación: Llenar una coctelera con hielo, agregar el vodka, dry vermouth y jugo de olivas y revolver hasta que la mezcla quede integrada. Colar en una copa Martini y decorar con una aceituna.
Vodka Martini: seco, cristalino y helado, el martini es el cóctel clásico por excelencia, disfrutado por todos, desde Clark Gable y Bette Davis hasta Audrey Hepburn y el Rat Pack – aquel mítico grupo de actores y músicos estadounidenses de la escena de Las Vegas que, reunidos como amigos, se generó alrededor primero de Humphrey Bogart y luego Frank Sinatra.
- 45ml Smirnoff No. 21 vodka
- 10ml vermouth
- 1 twist de limón
- Preparación: Llenar una coctelera con hielo en cubos, agregar el vodka, dry vermouth y agitar fuerte por 10 segundos hasta que esté frío. Colar en una copa martini y decorar con piel de limón.
Baileys Espresso Martini: una mezcla de Baileys, vodka, café expreso recién hecho y almíbar para crear una versión moderna de un clásico de la coctelería.
- 45 ml Baileys Irish Cream
- Vodka Smirnoff 20ml
- 50 ml café espresso
- Licor de Chocolate 15ml
- Cacao en polvo
- Chocolate negro rallado
- Preparación: Mezclar el Baileys, Smirnoff, licor de chocolate y café espresso en la coctelera.
- ¡Batir!
- Servir en una copa de Martini con una cucharada de crema batida, un poco de cacao en polvo y otro poco de chocolate negro rallado.