Con la llegada del verano, aumenta el deseo de preparar recetas frescas y nutritivas que aprovechen al máximo las frutas y verduras de la estación. Los batidos son una excelente alternativa, ya que permiten combinarlos, maximizando la ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Muchos expertos en nutrición y dietética coinciden en que preparar batidos es particularmente beneficioso durante los meses de calor, ya que son de fácil digestión y las comidas pesadas pueden resultar menos apetecibles. Además, hacerlos con licuadoras potencian la extracción de nutrientes, aumentando los beneficios para la salud.
Por esta razón, desde Philips, recomiendan tres recetas que ayudarán a mantenerse hidratado y enfrentar las altas temperaturas.
Smoothie de fresas y almendras: se necesitan 160 ml de agua fría, 200 ml de leche de almendras, 50 g de frambuesas, 80 g de frutillas medianas y 60 g de arándanos azules. Todos estos ingredientes deben colocarse en una batidora y mezclarse hasta conseguir una textura suave y homogénea. Este licuado es saludable, rico en fibra e ideal para cuidar el intestino.
Batido de manzana, naranja y betarraga: combinar 150 ml de leche de coco, 30 ml de jugo de betarraga sin azúcar, 30 ml de jugo de arándano rojo sin azúcar, una betarraga cocida, una manzana roja y una naranja. Para prepararlo, se deben pelar la betarraga y la naranja, cortar la manzana en dos, y luego cortar todos los ingredientes en trozos pequeños. Se añaden a una licuadora y se mezclan hasta lograr una consistencia uniforme.
Licuado de kiwi y arándanos: incluir 250 ml de té de menta enfriado, 110 g de arándanos azules, 60 g de zapallo italiano y un kiwi. Para hacerlo, se deben lavar los arándanos y el zapallo italiano, pelar el kiwi y cortar todos los ingredientes en trozos pequeños. Posteriormente, se añaden a la batidora y se mezclan hasta obtener una consistencia suave y homogénea.