NOTICIAS

VIGNO REALIZA SEMINARIO INTERNACIONAL EN TORNO AL RESCATE DE LA CEPA CARIGNAN

VIGNO, asociación Gremial conformada por viñateros que buscan rescatar la cepa Carignan, este 2019 de manera inédita llevó a cabo por primera vez en Chile, el seminario internacional de Carignan. La actividad se realizó en HUB de Providencia y reunió a distintos líderes expertos del vino de Chile y el extranjero.

Durante el seminario se dieron a conocer importantes investigaciones del cultivo de Carignan del Secano y caracterización de este vino, las cuales fueron lideradas por la Universidad de Talca y Universidad de Chile. También estuvo dirigido por importantes líderes de la industria del vino en el extranjero como Kelli White, Senior Staff Writer de Guildsomm y Nicolás Alemán, Creador y organizador de Premium Tasting. También se contó con relatos de testimonios de Vignadores locales y productores internacionales, destacando Morgan Twain Peterson (Master of Wine) y Matt Naumann, entre otros.

Asimismo, en la actividad se llevó a cabo una degustación de 11 vinos internacionales, provenientes de España, Italia, Francia y Estados Unidos, además de 13 etiquetas pertenecientes a la Asociación de Vignadores de Carignan.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario