NOTICIAS

PERÚ WEEK, UN VIAJE DE SABOR INOLVIDABLE

Menús especiales inspirados en destinos como Arequipa, las playas del norte y la Amazonía son algunas de las sorpresas que trae Perú Week, la campaña creada por PROMPERÚ que promueve el turismo a través de la gastronomía.

Restaurantes como La Mar, Panchita, Karai, Sarita Colonia y Osaka, elaborarán platos especiales que transportarán a los destinos más exóticos del vecino país.

Para los amantes de la comida peruana llega la tercera versión de Perú Week, una iniciativa de PROMPERÚ  destinada a promocionar el turismo y la cultura en el extranjero a través de su premiada gastronomía.

 Del 2 al 16 de agosto, los chilenos tendrán la posibilidad de disfrutar de menús especiales inspirados en la costa, sierra y selva peruana, en más de 25 restaurantes a lo largo de Santiago y Viña del Mar. Los comensales podrán disfrutar y degustar un sinfín de sabores criollos, preparaciones Nikkei y lo mejor de la gastronomía peruana presente en nuestro país. Es la invitación a un viaje al interior de la cultura peruana, explotando una de sus mejores joyas: su gastronomía.

Algunos platos imperdibles son el Pepián de choclo al cilantro con chicharroncito ($13.000) de Osaka inspirado en el norte del Perú, o el Pescado Asado con Cremoso de Quinua en Salsa Ocopa ($12.900) con el cual Sarita Colonia se la jugará para representar a la Amazonía.

Los restaurantes como Barandiaran y La Nacional tendrán menús especiales, al almuerzo y en la noche. Por ejemplo, Barandarian, ofrecerá un rico pulpo al olivo, lomo Saltado y postre a elección por $24.000. Mientras que La Nacional invitará a probar un exquisito ceviche carretillero, fetuccini a la huancaína y crema volteada por $19.000.

En Viña del Mar, el restaurante Imperio Peruano San Martín, tendrá dos promociones, una de ellas incluye un Perú Libre como aperitivo, una entrada de leche de tigre, salmón imperial como fondo y cream broule de postre.

Las ofertas serán muchas, y durante dos semanas, tratarán de encantar al público chileno y brindarles una experiencia única de sabor, transportándolos al Perú. Y es que el país vecino se ha convertido en el destino favorito de los chilenos en Sudamérica, de hecho, solo de enero a mayo de este año 533 406 ciudadanos chilenos visitaron el Perú.

Es por esto, que la oferta turística de Perú Week contempla 64 paquetes de viajes disponibles para todo tipo de viajero. Por ejemplo, hay descuentos en 27 pasajes a Perú –volando desde Santiago, Calama y Antofagasta, en Latam y Jetsmart–.

Para informarse más sobre las ofertas turísticas y menús disponibles durante Perú Week pueden visitar www.peruweek.cl, sitio que estará activo del 2 al 16 de agosto.

Se adjunta lista de todos los restaurantes participantes:

  1. Casona del Virrey       
  2. Fortaleza                       
  3. Pisco & Nazca              
  4. Mar y Tierra 
  5. Gran Museo 
  6. Piso Uno Restaurant
  7. Osaka – Hotel NOI      
  8. Panko                             
  9. Tambo                           
  10. Aires de Máncora      
  11. Panchita                        
  12. Costa Mia                     
  13. Rocoto                           
  14. Barandarian
  15. Sarita Colonia
  16. Matsuri – Hotel Santiago
  17. Karai by Mitsuharu – Hotel W
  18. La Nacional                       
  19. Noah                                      
  20. Sabor y Aroma
  21. La Mar
  22. El Imperio Peruano, Viña del Mar
  23. Lima Ciudad de los Reyes, Viña del Mar
  24. Lima Restobar, Viña del Mar
  25. Sazón peruana, Viña del Mar            

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario