DESTACADA RESTAURANTS

MULATO RESTAURANT: SABOR NATURAL, SABOR DE MERCADO 

Una feliz y nueva experiencia vivimos en uno de los barrios más movidos y con onda de Santiago: Barrio Lastarria, donde se ubica Mulato, un restaurant que durante ocho años ha entregado el sabor de la comida tradicional chilena, con toques de autor, y con los productos más frescos y ricos del mercado.

Allí llegamos encantados pues al conocer la mano gastronómica de su simpático chef, Cristian Correa, ya había un adelanto de lo sabroso que sería dicha velada, y así fue.

Lo que más destaca Correa es que en Mulato privilegian los productos de la huerta, idealmente, si es de su propia huerta. Productos cosechados con cariño, directo a la mesa de comensales tanto chilenos como extranjeros, quienes quedan encantados con cada plato, con la atención de su equipo de trabajo y el ambiente cosmopolita que entrega Lastarria.

Qué degustamos

Como buen anfitrión, Cristian Correa, chef y fundador, nos dejó en las mejores manos, para que degustáramos platos insignes de Mulato, los que sí o sí refinan tu paladar y todos tus sentidos, apoyados por coctelería de autor, recientemente, estrenada.

Para dar inicio, nada mejor que los Ostiones, camarones, pescado del día, jaiba, choritos y machas en fresco gazpacho con malicia de pisco y porotos negros. Deliciosamente, full power.

Seguido de esta fantástica preparación del mar, degustamos una Merluza austral en tapenade de aceitunas servida con cremosa quínoa roja y blanca al huacatay, maridada con uno de nuestros vinos favoritos, un Chardonnay de Viña Casas del Bosque. ¡Qué linda mezcla!

Luego un Caldillo de pescado y mariscos que siempre, siempre viene bien.  Más que sabroso, un plato con mucha fuerza, que avizora la experiencia “de menos a más”.

Mucho omega en esta cena, con el delicioso sabor de una  Corvina en crispy de salvia, coronada con ostra de panko con  ravioles de zapallo.

Y un broche de oro: la Costilla de cerdo confitada en chimichurri de chancaca y pimientos con su filete envuelto en tocino, servido con puré de pallares al ajo chilote y ensaladilla de rábanos. Qué preparación más fabulosa, siendo una de las favoritas de sus visitantes. Bien cocina Mulato.

Y si bien en postres tienen una rica variedad, nosotros degustamos felices el Tatín de peras al vino tinto con turrón de almendras y helado de harina tostada. Ay! Ese helado que tanto amamos. Recomendadísimo, siendo otra estrella de la carta.

Excelente cena, preparada por el equipo liderado por el también chef Sebastiao Lazaronni. Gratitud.

Coctelería de Autor

Para esta estación más fría, Mulato integró nuevos cócteles, preparados por el bartender uruguayo Carlos López quien, con mucha dedicación,  nos explicó la elaboración e inspiración de cada cóctel.

El trago con que nos recibió Mulato, como aperitivo: VinoBar, con Pisco Mulet, reducción de vino, dash de limón, albumina y batido, presentado en copa flauta.

Luego, entre preparaciones, nos sorprendieron con diversos tragos, entre ellos, Audry, con Absolut Pepper, pomelo, goma y  albumina.

En general, la coctelería de autor de Mulato está preparada con pisco, como en el caso de Pasión de Otoño, con Pisco jengibre, medallón de piña, absolut pears y goma, licuado y presentado en Copa Cocktail o Martini; y el Saltamontes, con licor de cacao, licor de menta y crema de leche, batido, presentado también en copa cocktail o martini.

Se nos preguntó cómo preferíamos los tragos y, definitivamente, optamos por el dulzor, que se logró en esta pasada de tragos, todos ricos.

Para finalizar y acompañar el postre, el Sour Pomelo, con  cultura pisco macerado con cáscaras de pomelo, limón, goma y albumina, batido, presentado en copa flauta. Tomad y bebed todos en Mulato.

Qué encontramos

Además de su carta, muy precisa y clara, Mulato ofrece a sus comensales un menú diario, de lunes a viernes,  con pan casero, copa de vino, bebida o agua Manantial, dos alternativas de entrada y tres opciones de fondo.

También ofrecen riquísimos desayunos con tostadas con palta, huevos pochados, revueltos, fritos y/ o con Salmón gravlax, te o café, y mucho más.

Carnes, mariscos y pescados frescos, con acompañamientos directos de la huerta.

Postres tradicionales, con el toque Correa, y coctelería de autor con tragos como el Mulato (con vodka mango), Pichuncho style o Sour criollo.

Lugar

La fachada blanca de Mulato y su contexto arquitectónico, gastronómico y cultural invitan a comer allí,  haciendo una amena pausa ya sea al desayuno, almuerzo o cena, en su terraza o su comedor interior.

El espacio es íntimo, agradable, con murales campestres. Mobiliario en madera, su entorno lo conforman objetos de decoración vintage y pizarras con el menú del dia.

Cocina a la vista, teniendo como vecina la barra, que te hace sentir como la barra de aquel hogar que se esmera por preparar ricos tragos y cócteles  a sus invitados.

Lugar acogedor, con entretenidos comensales, atención cálida y de calidad.

Mulato es un restaurant con estilo, con esencia y con luz propia. Así de simple. ¡Cómo me gusta Mulato!

Mulato en el Ciberespacio   

Instagram: @mulatoresto

Facebook: Mulato Restaurant

Encuéntralos en José Victorino Lastarria 307, Santiago

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar