RESTAURANTS

MAISON DE NICE: UNA CAFETERÍA LLENA DE AMOR Y DULZURA EN PROVIDENCIA

Un pedacito del mediterráneo. Si, estar un par de horas en Maison de Nice, te transporta a este bello lugar del planeta. Maison de Nice es una hermosa cafetería de barrio, gelatteria y pastelería, ubicada en Suecia esquina bustos, Providencia.

Y es que hace un año, esta espaciosa casona se encontraba prácticamente abandonada, mas fue remodelada gracias al sueño de Marcela Montecinos,  su simpática dueña quien, desde hace más de diez años se dedica al rubro de la gastronomía. Fueron ciertas  circunstancias de la vida la que la llevaron a construir lo que es hoy Maison de Nice, un lugar querido por muchos y donde la magia se hace sentir.

“El día 12 de marzo, del año pasado, abrimos este lugar, el cual levantamos con mucho amor. Todo ha sido hermoso. Incorporamos almuerzos y elaboración propia de tortas. Estamos con productos franceses y sumando también productos de emprendedores. Maison de Nice es un regalo de la vida”, señala Marcela.

Qué degustamos

Maison de Nice ofrece desayunos, almuerzo y onces. Nosotros, aprovechando los lindos días de sol, optamos por el almuerzo, ideal si es en su bella terraza, con diversos detalles en su decoración y mucha vegetación.

Para comenzar, disfrutamos unos refrescantes jugos de mango, previo a dos de las opciones de la casa: Merluza austral con papas rústicas y ensalada, más un quiche de espinacas, ambos acompañados de jugo de frambuesa. Un almuerzo fresco y presentado con muchos y lindos detalles.

Como gelattería, no podíamos dejar de probar algunos heladitos, para capear un poco los 30 grados de calor de aquel día. ¿Con qué nos alegraron la visita? Con un helado de Maracuyá y un fantástico helado de ¡Harina tostada! Si visitas Maison de Nice, si o si ve a por este helado. Les fascinará.

Y si de pastelitos y tortas ricas se trata, Marcela nos deleitó con los tres favoritos de su clientela: Pie de limón, Strudel de manzana y otro favorito nuestro, la Torta Nice. Suave, delicada y adictiva. Perfecto dulzor y porción considerable.

Qué encontramos

Su carta es simple y sencilla. En almuerzos encuentras lasañas, carne mechada, pollo arverjado y ensaladas, todos con acompañamientos, jugos de pulpa y agua de hierbas. Más de diez tipos de tortas entre ellas,  amapola, mocka  y truffa, sándwich, croissant y  kuchen de  frutos rojos, cheesecakes, muffins, galletas finas, eclair, macarrón, brownies y otro de nuestros favoritos, los profiteroles. Qué delicias.

Lugar

Una linda cafetería, amplia, blanca, impoluta, con una terraza preciosa, decorada con femeninos detalles, con mesas creadas en mosaicos, todas distintas y coloridas, unas de otras. Arreglos florales, mucha madera y lindos árboles que hacen de este lugar un espacio muy armónico. También cuentan con juegos para niños y dos ambientes al interior de la casona. Todo siempre con preciosos detalles que demuestran el amor que Marcela ha depositado en Maison de Nice.

Maison de Nice es un espacio familiar, donde confluyen las  energías de niños, estudiantes, jóvenes y  adultos, un lugar cálido y lleno de cariño donde no sólo puedes comer preparaciones exquisitas sino que puedes experimentar momentos especiales, únicos y de mucha sincronicidad.

Volveremos por más heladitos, la extraordinaria Torta Nice y  otras sorpresas que traerá Marcela desde Francia. ¡Visítalos!

Encuéntralos en Suecia 2176, Providencia

Reservas y eventos especiales +56 2 29932198

Horarios: Lunes a viernes de 8:15  a 21 horas. Sábado y Domingo de 9:30 a 21:00 horas.

Maison de Nice en el Ciberespacio

www. maisondenice.cl

Instagram: @maison.de.nice

Facebook: Maison de Nice

Fotografías: Renzo Procaccio

También te puede interesar