DESTACADA LUGARES

LODGE LOMA DEL VIENTO: DESCANSO, DEPORTE Y GASTRONOMÍA EN LA MONTAÑA

Hace diez años emergía, sin saber, un espacio perfecto para quienes aman la nieve, el retiro, la calma y los deportes como el sky. Ese lugar: Lodge Loma del Viento, en Farellones.

Y es que hace una década, su gestora, Laura Barthou, ha depositado su amor y energía a este bello y más que acogedor lodge, junto a su pareja Pablo Vargas, ambos amantes de la naturaleza, la vida y, por sobre todo, el sky.

Fue gracias a la visita de un entrenador de sky canadiense, quien reservó el lugar por más de un mes, que Laura  decidió convertirlo en un refugio, con los mejores servicios, comodidad, calor de hogar y una vista increíble.

Lodge Loma del Viento funciona como tal desde hace cuatro años y realmente es como sentirte en tu hogar. Con una visión privilegiada hacia Santiago y las montañas, Laura y Pablo, como anfitriones, son los mejores. Sumados a ellos, su equipo, liderado por el chef Marcelo Mercado quien, junto a Darwin e Irwin te atienden de maravillas.

Nuestra visita fue de las mejores. Lodge Loma del Viento posee seis comodísimas habitaciones, todas con baño privado y tv cable, destacando la habitación del tercer piso. La vista es FENOMENAL. La calma y el silencio de este valle son únicos y para quienes amamos estos momentos de introspección y soledad, el lugar es perfecto.

Poseen un comedor común y living, con hermosos objetos de decoración, todo rústico y elegante, con recuerdos de amigos extranjeros, en su mayoría esquiadores, quienes han vivido experiencias y anécdotas para escribir un libro.

Al llegar te reciben con pisco sour y tabla con quesos, galletas y frutos secos.  

Como regalonas, compartimos también espumante y vinos varios con Laura y Pablo, compartiendo una excelente velada, junto al calor de la chimenea.

Marcelo Mercado, su chef, es quien se encarga de cada cena- maridaje, que varía día a día. “Juego con los elementos, con un sentido y capacidad  que el huésped se sienta agradado, y traspasado a un servicio gastronómico que entrega un buen restaurant”, señala.

En la cena, que comienza cerca de las 20: 00 horas, disfrutamos una Crema natural de tomate y finas hierbas, con pan rústico acompañado de vino Chardonnay.

De fondo, un exquisito Filete a la plancha, marinado con salsa roquefort, más papitas a la mantequilla, maridado con Parcela #7, Von Siebenthal, un ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot. Una mezcla equilibrada y armónica.

Y en postres, Suspiro limeño, sin betún, suave y delicado en paladar, más un Smoothie con glasé de chocolate, acompañado de un Cabernet Sauvignon, Chungará,  Gran Reserva, con interesantes notas a mora y ciruela.

Lo lindo de Lodge Loma del Viento, además,  es que compartes experiencias y buenos momentos con el chef (sobre mesa) y también con otros pasajeros, creando un ambiente muy cálido, familiar, pero también íntimo y privado.

Al día siguiente de nuestra estadía, el desayuno fue preparado a la hora que más nos acomodaba. Generalmente, son muy temprano, pues los pasajeros, en su mayoría, brasileños, suben pronto a esquiar. En tanto, nosotras disfrutamos en tranquilidad cada momento en este lodge, desayunando a las 10 am. ¿Qué incluye el desayuno? Té, café, leche, frutas de estación, pan lactal tostado, galletas de arroz, jamón, quesos, yogurth, granola y huevos en sus diversos tipos de preparación.

¿Qué servicios ofrece? Bienvenida con pisco sour de la casa; cena, que incluye entrada, fondo, postre, café o té, dos copas de vino o bebida; y desayuno a partir de las 8 am.

Asimismo,  incluye terraza con mesa calefaccionada, gimnasio, sauna y el uso de una exquisita tina japonesa al aire libre, con hidromasaje, la cual gozamos junto a un rico pisco sour y café, durante hora y media. Afortunadamente, el día y el tiempo nos acompañaron, regalándonos nieve… una bendita y majestuosa nieve.

Sin querer regresar a casa, por todo lo bueno y lindo que entrega este lugar, lo recomendamos a ojos cerrados.  Sus dueños, Laura y Pablo, más su equipo, realmente se esmeran en cada detalle, para que sus huésped vivan la mejor experiencia. Todo muy personalizado y amigable, y qué mejor, que en un lugar precioso, rodeado de un entorno natural invaluable y con exquisita gastronomía, que es lo que tanto nos convoca.

Entréguense un merecido descanso. A sólo una hora de Santiago, suba a caminar, reflexionar y/o practicar esquí. Le aseguramos que regresará… ¡Cómo Me Gusta Loma del Viento!

Lodge Loma del Viento  en el Ciberespacio

Instagram: @lodgelomadelviento

Facebook: Loma del Viento

La Capilla s/n, Farellones, Santiago – Chile

Contacto: 9 9550 6361

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Carolina Godoy

También te puede interesar