Pan, pan y más pan. Somos uno de los países que a nivel mundial consumimos mayor cantidad de este noble producto en el año y eso nos deja muy contentos y orgullosos. Para seguir la línea de estos súper “records”, partimos directo a comer pancitos a una especial panadería ubicada en La Reina, Santiago.
La Farola es una panadería familiar, encabezada por el joven chef Eduardo Quezada quien, en sociedad con su hermana Florencia, comenzaron este emprendimiento en mayo del año pasado, con la idea de entregar pan 100% natural, sin aditivos, sin productos light, rescatando las recetas originales, recetas del mundo y, muy especialmente, Las recetas del libro de su abuela “La Monona” Ossa, corazón de La Farola quien hoy tendría 104 años.
“Hemos querido plasmar en muchas de nuestras recetas la pasión de ella por la panadería y repostería, y mantener viva la historia de nuestros ancestros, al ser capaz de haber creado preparaciones únicas y especialmente haber recolectado la tradición culinaria de generaciones anteriores a ella”, señala Eduardo, quien nos enseñó el libro de recetas de la “Monona” el cual atesoran con el alma.
Qué encontramos
Panes con masa madre dura, es decir, con menor porcentaje de agua y es menos ácida. Además, diversas líneas de pan como pan de campo; baguette tradicional, pero menos tostado que el baguette francés; pan blanco, pan ciabatta; panes saborizados ( aceituna, tomate-umami, con trozos de queso); pan integral, pan dulce, brioche, estilo francés; pan frica; pan de naranja; y pan multigrano con siete tipos de semillas, entre otros.
Y en dulces, por supuesto que unos ricos brownies, estilo francés, más aireado; vienriose, semidulce, con trozos de chocolate amargo; queque de manzana con miel; galletas de avena; galletas de chocolate y de caramelo; y mermeladas caseras de naranja amarga, frutilla y damasco.
Y, cómo no nombrar, sus trufas, increíblemente ricas, para acompañar un rico café.
Qué degustamos
Degustamos de todo un poco, más nuestros favoritos fueron sus trufas, pan tomate-umami y el pan de aceituna.
Preparaciones Estrella
La torta de la abuelita, de la propia “Monona” Ossa; el postre “Inés Lock”, cuyo nombre es el de su creadora, es decir, por la tátara abuela de Eduardo y Florencia; las trufas y el pan de aceituna.
Lugar
La Farola es un lindo espacio que funciona como hogar y panadería. Desde las 7 am abren sus puertas pues sus fieles clientes son los vecinos y alumnos del colegio vecino.
Con una preciosa decoración, carteles con linda tipografía, flores y detalles en luces, La Farola además se encuentra en proceso de crecimiento, pronta a convertirse también en almacén de barrio. ¡Qué lindo!
Y ojo, que en septiembre ofrecen pan amasado y en otoño-invierno las adoradas sopaipillas pasadas. ¡Cómo me gusta La Farola! ¡¡Visítalos!!
La Farola en el Ciberespacio
Instagram: @lafarolapanaderia
Facebook: La Farola Panadería
Encuéntralos en Príncipe de Gales 6424, La Reina
Contacto: +56 9 3326 6032
Equipo Como Me Gusta
Texto: Caro Aliaga
Fotografía: Renzo Procaccio